spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locomoción colectiva de La Unión subirá sus tarifas

spot_img
spot_img

21 Marzo 2014.

Las continuas alzas del combustible han gatillado a que las 3 líneas de colectivos  subieran sus tarifas a partir del 09 de abril.

DSC05548

Así lo confirmó una de las principales línea de colectivos (11) de la capital del Ranco, además  se sumarán  otros líneas  como son  8 y 9.

Uno de los dirigentes de  la línea 11, Hugo Díaz Pinuer, señaló además que » para poder solventar los costos que significa para nosotros el principal insumos que es el combustible, tenemos que  traspasar estas alzas  a los usuarios. Nosotros nos tenemos ningún subsidio del estado, alguna devolución por el impuesto especifico o por IVA».

Una de las polémicas que se ya se ha visto a través de la redes sociales, es la tarifa completa que tendrán que pagar los estudiantes desde el 09 de abril. En  relación a esta molestia, el dirigente dijo «Han habido mucho problemas con los conductores y  los socios han decidido eliminar esa tarifa de estudiante , desde ahora, ya no existe esa tarifa. Además, tengo que aclarar que eso a nosotros no se nos exige una tarifa a estudiantes,  nosotros lo hemos mantenido todos estos años de alguna forma  para  ayudar a los trabajadores que envían a sus niños a estudiar». puntualizó Díaz.

-Diurna: 06:00 a 21:00 horas $450

-Nocturna: 21:00 a 24:00 horas $500

-Domingo y festivos: 06.00 a 24:00 horas $500

Micros recorrido urbano

Las micro  que hacen el recorrido por distintas sectores de la ciudad, mantendrían el valor de sus pasajes a adultos y estudiantes.

DSC05544

Colectivos La Unión- Río Bueno

El dirigente del Sindicato independiente de colectivos Río Bueno- La Unión (SICRU), Jorge Quidiante, mencionó al Diario ElRanco que sus tarifas seguirán en su precios, pero no descartan que si sigue el aumento de precios del combustible tengan que traspasarlo a los  usuarios.

Otro medios de locomoción colectiva que ya ha subido su tarifa son las micros que hacen el recorrido La Unión- Río Bueno, quienes subieron su valor a $600 pesos y $ 200 estudiantes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img