spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Valdivia y su Río” inició itinerancia en Osorno

spot_img

19 Marzo 2014.

Las treinta obras seleccionadas por el Jurado para participar de la itinerancia “Valdivia y su Río” ya se encuentran en las amplias dependencias de la Corporación Cultural Municipal de la ciudad de Osorno

pint

A la jornada inaugural, que fue dirigida por Rosana Faúndez -directora ejecutiva de la CCM de Osorno- concurrieron diversas personalidades del ámbito político y cultural de la ciudad. En la ocasión, el alcalde de la ciudad Jaime Bertín agradeció la presencia de esta exposición. Ante los asistentes sostuvo que “la cultura es un espacio que nos une”. Explicó que es positivo contar con esta muestra itinerante, representativa de la ciudad de Valdivia. También se refirió al compromiso del municipio de Osorno con la cultura, en miras al fortalecimiento de la sociedad desde el propio arte. Sostuvo que lograr actividades trascendentes como la presente itinerancia -que se ha consolidado como una actividad permanente en el tiempo a nivel nacional- pasa sobre todas las cosas por un tema de voluntad.

En este sentido Bertín agradeció las palabras del gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo Pereira, por dar a conocer públicamente –en el contexto de esta muestra valdiviana- su compromiso en miras al fortalecimiento de la cultura en Osorno, partiendo por concretar y hacer realidad el Teatro de Osorno. “Todos queremos un teatro para esta ciudad, y que es reclamado por toda la comunidad osornina”.

Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, en sus palabras de presentación de la muestra agradeció a su homóloga Rosana Faúndez por la recepción y positiva acogida brindada. Asimismo destacó al evento en su calidad de concurso por ser éste ampliamente valorado por la comunidad artística nacional, gracias a su extendida trayectoria en el tiempo. “Valdivia y su Río es uno de los pocos eventos que ha podido sortear el paso del tiempo, traspasando ya las tres décadas de vida; y más aún, siendo una iniciativa creada, organizada y financiada desde una ciudad del sur de nuestro país. Nuestro concurso contribuye -desde su propia esencia- a la descentralización del arte y la cultura”.

Durante la jornada inaugural de la exposición, se realizó un breve concierto a cargo del taller de violín de la Corporación Cultural Municipal de Osorno.

Posteriormente, los invitados a participar de la muestra valdiviana se trasladaron al gran salón “El Ventanal”, donde pudieron disfrutar del arte pictórico en vivo.

La exposición itinerante, que ha iniciado su recorrido nacional, se mantendrá abierta al público osornino hasta el 31 de marzo; para trasladarse, posteriormente, a la ciudad de Lanco.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img