spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu inicia primer llamado 2014 para subsidios de vivienda para la clase media

spot_img
spot_img

19 Marzo 2014.

Durante la mañana de hoy gran cantidad de público acudió a oficinas de Serviu Los Ríos para llevar a cabo la postulación a subsidios enfocados a los sectores emergentes y clase media

image014

Desde el martes 18 de marzo y hasta el jueves 10 de abril el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estará recibiendo, en las oficinas Serviu, a los usuarios que deseen postular al primer llamado 2014 para subsidios de la Clase Media y Grupos Emergentes, en las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada.

Quienes postulen entre el 18 y hasta el 31 de marzo de 2014, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber enterado al 28 de febrero, el ahorro mínimo exigido para el título al cual postulan. En tanto, quienes postulen entre el 1 y el 10 de abril, ambas fechas inclusive, deberán acreditar su ahorro al 31 de marzo de 2013.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, “la selección de los beneficiarios se realizará en estricto rigor por el orden de puntaje que obtenga cada postulante, hasta agotar los recursos asignados para este llamado”. La autoridad del Minvu en la región agregó que “los factores que se consideran en la obtención de puntaje son el grupo familiar, monto de ahorro superior al mínimo requerido, saldos promedio de ahorro de los últimos dos semestres, antigüedad de la postulación, caracterización socioeconómica (a través de la Ficha de Protección Social)”, puntualizó.

En este sentido, este llamado está abierto para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, en las siguientes modalidades:

– Condiciones especiales en su clase regulada por el Título I para grupos emergentes; alternativa de postulación individual en la cual los postulantes se encuentran exentos de presentar un Certificado de Pre aprobación bancaria.

– Título I para sector emergente y Título II para el sector de clase media. En este caso la postulación puede ser individual o colectiva, con presentación de pre aprobación bancaria. No obstante, para los casos de construcción en sitio propio o densificación predial no se requerirá del certificado bancario antes mencionado.

Las postulaciones pueden hacerse vía internet en www.minvu.cl, con la clave única que otorga el registro civil, y de manera presencial en las oficinas Serviu de la región de 09:00 a 13:00 horas, ubicadas en Av. Alemania 799 o en la Delegación Provincial del Ranco, calle Letelier N° 447, La Unión; así como también en cualquiera de las oficinas Chileatiende de la región.

Cualquier consulta pueda hacerse vía telefónica en las oficinas SERVIU, Los Ríos desde las 15:00 a las 17:00 horas, en los fonos: (063) 283520 – (063) 283519 – (063) 283522 – (063) 283536 o dirigiéndose a las oficinas en horario de atención de público de 09:00 a 13:00 horas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img