spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno nomina a la totalidad del Gabinete Regional en Los Ríos

spot_img
spot_img

18 Marzo 2014.
unnamed

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregó la nómina de los secretarios regionales ministeriales de Educación, Deporte, Justicia, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Con estos nombramientos, se conforma en su totalidad el Gabinete Regional en la Región de Los Ríos.

«Contamos con un equipo de hombres y mujeres que tienen las capacidades y el más alto compromiso para implementar, en la Región de Los Ríos, el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Cada secretario y secretaria regional ministerial deberá iniciar de inmediato la bajada regional de las 56 primeras medidas del Gobierno y dar a su implementación el sello que nos permitirá avanzar hacia convertirnos en una Región Modelo», dijo el intendente Egon Montecinos.

Los nombres son los siguientes:

unnamed

EDUCACIÓN: ERNA GUERRA HUECHANTE (DC). Profesora de Estado en Castellano y Filosofía – UACh. Magister en Desarrollo de Políticas de Cultura y Educación Universidad de Playa Ancha. Postítulo en Administración Educacional UACh. Se desempeñó durante quince años como profesora en elLiceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Fue concejal de Paillaco durante cuatro años. Desde hace 12 años se desempeña en el DepartamentoProvincial de Educación de Valdivia.

 

unnamed

DEPORTE: MARIO ROMERO OLIVERA (DC). Técnico Universitario en Turismo UACh. Postítulo en Administración de Empresas UACh. Se ha desempeñado en la empresa privada, en el área administrativa. Es dirigente deportivo, jugador, profesor y entrenador de básquetbol. Actualmente es consultor independiente en proyectos medioambientales.

unnamed

JUSTICIA: ALEJANDRO REYES CATALÁN (PS). Abogado UACh. Postítulo en Mediación y Derecho de Familia Universidad Católica de Temuco Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Violencia Intrafamiliar Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa Universidad San Sebastián. Diplomado en Derecho Penal Parte Especial Universidad Mayor. Es abogado del Centro de la Mujer de Sernam en Lanco.

 

unnamed

BIENES NACIONALES: CLAUDIO LARA MENESES (IC). Médico Veterinario – UACh. Egresado Magister en Desarrollo Rural UACh. Diplomado en Desarrollo Territorial Rural Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se desempeñó como profesional en Indap durante 17 años, en las regiones de Los Lagos, O’Higgins y Los Ríos. Actualmente, se desempeña en la ONG Corporación Vertientes, en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

 

unnamed

MEDIO AMBIENTE: CARLA PEÑA RÍOS (PC). Socióloga de la U. de La Frontera (UFRO) con especialidad en Sociología Organizacional de la Empresa y Medio Ambiente, además de Gestión Social y Desarrollo Local. Diplomada en Desarrollo Económico Local (UFRO). Se ha desempeñado como asesora técnica a través de organizaciones para Conaf e Indap. Además trabajó en el Programa Orígenes en la Región de la Araucanía. Destaca como dirigente estudiantil en su paso por la Universidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img