spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal y médico Carrasco renuncia al consultorio de Paillaco

spot_img

18 Marzo 2014.
CARRASCO

Declaración pública a la comunidad, en relación al mi renuncia como médico del Consultorio de Paillaco.

El día 17 de marzo del 2014 comunique a través de una carta, dirigida la alcaldesa Ramona Reyes, mi renuncia como médico del Centro de Salud de Paillaco, texto del cual destaco los siguientes puntos:

1.- He decidido poner término a mi relación contractual con el Centro de Salud Municipal de Paillaco, para poner fin a la ola de críticas que se han generado en torno a mi gestión, a pesar de la labor que los mismos vecinos y vecinas destacan como buena y el enorme crecimiento que, a partir de lo anterior, se ha generado en toda el área de la salud comunal.

Invito a los concejales y a los profesionales que les gusta criticar, a que transformen todas esas energías en soluciones para los pacientes del Consultorio, principalmente del sector rural, que rebotan todos los días en el SOME, por falta de horas médicas y de otros profesionales.

2.- Agradezco de antemano la confianza depositada en mí por la alcaldesa Ramona Reyes para liderar el proceso de expansión, crecimiento y consolidación del Centro de Salud Municipal de Paillaco.

3.- Insto a los Técnicos Paramédicos, a los Administrativos, a los Auxiliares y a los profesionales del Consultorio de Paillaco, que están comprometidos con la atención del más débil, a seguir trabajando por la comunidad y a organizarse e informar cada vez que vean que la flojera, el exceso de recitaciones y las «reunionitis», causen desmedro a los pacientes, principalmente a los que viajan del sector rural.

En el Consultorio y en las postas de la comuna, hay hombres y mujeres de excelencia, organícense y no se dejen pisotear. Vaya para todos ustedes mis agradecimientos por todo su respaldo.

4.- Actualmente, existen dos reconsideraciones presentadas a la Contraloría General de Santiago.

La primera de ellas, busca recuperar mi cargo de director del Consultorio de Paillaco, requisito fundamental para continuar con las transformaciones en salud que la comuna requiere y para exigir a «esos profesionales alérgicos al trabajo» rendimientos acordes con sus remuneraciones.

La segunda, busca impugnar el informe de la Contraloría, con fecha 27 de febrero de 2014, donde se evidenciaron topones de horarios que sirvieron para que mis enemigos hagan una verdadera fiesta. Al respecto, expresé al Contralor Nacional, Ramiro Mendosa, que lo anterior se debió a una absoluta desprolijidad de parte de la unidad de personal del Departamento de Salud de Paillaco, impericia que no descarto judicializar por la vía penal.

5.- Finalmente, quiero reafirmar mi absoluto compromiso con las cerca de 1.400 personas que votaron por mí para ser concejal, y agregar que estoy a disposición de las comunidades rurales y de las juntas de vecinos, para realizar operativos médicos gratuitos cuando lo estimen conveniente.

Esto no es el fin del proceso, es el inicio de las verdaderas transformaciones sanitarias y políticas que Paillaco necesita.

Un abrazo.

Dr. Miguel Ángel Carrasco García

Médico cirujano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img