spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional sesionará esta semana en Panguipulli

spot_img
spot_img

17 Marzo 2014.
unnamed77

Una nutrida agenda en la comuna de Panguipulli, llevarán a cabo esta semana los integrantes del Consejo Regional, en la que será su primera sesión desde que asumieron el pasado 11 de marzo.

La jornada comenzará el martes 18 de marzo, una vez que en Comisión de Régimen Interno, se resuelvan los integrantes de cada una de las comisiones para el período 2014, y se dé inicio al trabajo en cada una de ellas.

La Comisión de Hacienda analizará y resolverá la actualización de iniciativas de inversión en el presupuesto 2014. Posteriormente ante la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, se realizará la presentación del aumento de obra en el proyecto “Restauración Castillo de Niebla”, a cargo de la Dirección de Arquitectura; y la presentación, análisis y resolución de aumento de presupuesto en el proyecto “Mejoramiento de estadio municipal de Reumén”, en la comuna de Paillaco.

Las comisiones Social y de Fomento Productivo, elaborarán sus respectivos planes de trabajo, mientras que ante la comisión mixta de Hacienda y Social, se presentará, analizará y resolverá la propuesta de utilización del 3,5% para la administración de los fondos de cultura, deporte y social del Gobierno Regional de Los Ríos.

Finalmente, ante la Comisión de Infraestructura se realizará una presentación del procedimiento para el análisis de proyectos que ingresan al SEIA, por parte del Gore de Los Ríos, así como también, la comisión elaborará su plan de trabajo para el resto del año.

La Comisión de Régimen Interno, en tanto, deberá determinar los integrantes de las comisiones externas del Consejo Regional y posteriormente mantendrán una reunión con el Intendente y Presidente del Core, Egon Montecinos.

El miércoles 19 de marzo, la sesión plenaria se desarrollará a partir de las 9:00 horas, y durante la jornada de la mañana, se realizará la presentación de la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2019; presentación del estado de avance de las políticas regionales aprobadas y en ejecución; y la presentación del Estado de Avance de Convenios de Programación con el Ministerio de Obras Públicas.

Durante la tarde, se presentará el Plan de Desarrollo Comunal de Panguipulli, a cargo de su alcalde, René Aravena; resolución de la propuesta de utilización del 3,5% para la administración de los Fondos de Cultura, deporte y social del Gore; aumento de presupuesto en el mejoramiento del estadio de Reumén y aumento de Obra en el proyecto “Restauración de Castillo de Niebla”.

Cabe destacar que los Consejeros Regionales han mantenido una serie de reuniones de trabajo para coordinar la participación de las distintas bancadas en las comisiones internas del Core, así como materias internas del funcionamiento del Consejo.

En tanto, las jornadas de esta semana en Panguipulli, se desarrollarán en la Casona Cultural, ubicada a un costado de la Iglesia Católica, de dicha comuna.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img