spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rotarios de EE.UU y La Unión entregaron sillas de ruedas a escuelas municipales

spot_img

13 Marzo 2014.
DSC05525

 

Tras una emotiva ceremonia efectuada en la Escuela Diferencial Villa San José, se realizó la entrega de 10 sillas de ruedas para las escuelas municipales de la comuna y que se suman a otras entregadas durante el 2013.

Con la presencia de la delegación de Rotarios de California (EE.UU) y de La Unión, acompañados por diferentes autoridades de la comuna, se realizó esta entrega, que se enmarca dentro de un convenio para implementar a cada escuela municipal de este importante elemento.

A nivel nacional este proyecto lleva 10 años, concretando así una entrega de 4.500 sillas de ruedas.

Las escuela beneficiadas en esta ocasión fueron: Los Choroico, Catamotun, Huillinco, Mashue, Traiguén, Los Esteros, Puerto Nuevo, LRAC, Villa San José y Jorge Alesandri.

Para el presidente de los Rotarios de La Unión, Enrique Vásquez, fue «un sueño cumplido y de mucho orgullo hacer entrega de estas sillas», además señaló que «vienen a responder un poco a la inquietud que presentaron algunos socios de nuestra club en términos de poner a disposición estas sillas a escuela que dependan del DAEM. Esperamos que este próximo año termines de implementar todas las escuelas».

Vásquez también tuvo palabras de agradecimientos para sus pares de EE.UU, por su aporte generoso, que permitirá ayudar a muchas personas de la región.

Por su parte, el jefe del DAEM de La Unión, Luis Perotti, señaló que «es una ceremonia tan emotiva y con los rotarios que tienen una labor muy hermosa que es entregar estas sillas de ruedas y que permitirá a nuestros niños movilizarse mucho mas fácil. También, erá una ayuda a la comunidad, ya que, no solamente estarán al servicio de nuestros jóvenes, sino en los sectores rurales para algún miembro de la comunidad. Esperamos seguir fortaleciendo esta alianza con los rotarios y más aun con la presencia de estas personas que llegaron desde los EE.UU y que demuestras una linda labor social».

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img