spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Absuelven a Carabinero que estaba acusado de violar a su hijo

spot_img

12 Marzo 2014.

Esta tarde el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia absolvió al cabo primero de 36 años, quien desde el año pasado estuvo en prisión preventiva en la Tercera Comisaría de La Unión.

file_20130401095957

 

Foto: Archivo

Así lo consigna www.soychile.cl/valdivia . El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia absolvió a un carabinero acusado de violar a su hijo el año pasado en La Unión.

En mayo del año pasado, en la capital de la provincia del Ranco fue formalizado al cabo primero de carabinero (35 años) por el supuesto delito de violación reiterada de su hijo, que tenía cinco años de edad al momento de los hechos, en el transcurso del año 2012.

Cabe destacar entre los antecedentes que expuso el Ministerio Público en el juicio oral están dos informes del Servicio Médico Legal, el primero da cuenta de exámenes físicos que constataría lesiones anales atribuibles a una violación y el segundo, de carácter psicológico, que avalaría la credibilidad del relato del menor. Estos antecedentes fueron desestimados por los jueces.

El funcionario policial – que en el juicio oral alegó inocencia entre lágrimas, asegurando además que otro hombre habría violado a su hijo – durante el proceso estuvo en prisión preventiva en la Tercera Comisaría de La Unión.

El Fiscal Raúl Suarez no descarta solicitar recurso de nulidad del juicio. Aquí sus declaraciones:

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img