spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoria retrasa nombramientos seremis y jefaturas por desacuerdos internos

spot_img

12 Marzo 2014.
NM-520x270

Un profundo malestar ha causado en el nivel central de los partidos de la nueva mayoría el retraso de los nombramientos de seremis y jefaturas de servicio, por cuanto a 24 horas de haber asumido en forma oficial las autoridades regionales, aún no se sabe qué pasa con estos nombramientos.

La situación no sólo se da en nuestra región, sino, que en otras cercanas como La Araucanía y Los Lagos .El problema radica, de acuerdo a fuentes cercanas a la moneda en Santiago, en que tanto diputados como senadores han querido imponer nombres y acaparar seremías y servicios, en desmedro de los “equilibrios políticos” que un conglomerado como La Nueva Mayoría debe tener.

Se debe recordar que La Nueva Mayoría la integran el PDC, PS, PR, PPD, MAS, Izquierda Ciudadanía ,PC e independientes ,sin duda muchos partidos para los cargos a repartir. En La Región de Los Ríos ,esto ha complicado al nuevo intendente Egon Montecinos ,quien no ha podido contar ,desde el primer minuto con su equipo de trabajo en cada seremia .

Fuentes cercanas al intendente han expresado que este tema ya escapó de la región y que es en Santiago, en donde se está resolviendo el tema de las seremías y jefaturas, por cuanto a primado el interés personal de los parlamentarios y favores políticos (algunos lo llaman “clientelismo político “) por sobre el de los currículo de nombres que debieran estar en el nuevo gobierno. De acuerdo a lo recopilado por el Diario El Ranco.cl  es en las oficinas del Ministerio del Interior en donde se resolvería este tema junto a los ministros de cada cartera.

A nivel de la provincia, el primer gallito lo ganó el Diputado Jaramillo al colocar a un hombre de su confianza en la Gobernación del Ranco, como lo es Sergio Gallardo.

Actualmente, se especulan una serie de nombres que ocuparían algunos cargos ,entre ellos se menciona que el senador de Urresti, estaría solicitando sólo 2 reparticiones provinciales para el Partido Socialista , que serían el departamento Provincial de Educación y Prodemu .El nombre que suena casi seguros es el de Ricardo Wilschrei en Educación( ex presidente provincial de Profesores) y además se comenta que Prodemu sería la otra repartición solicitada, dejando el resto en manos de la DC y PPD .

El nombre de Ricardo Willschrei es el más cuestionado ,dentro de la terna existente, por cuanto no posee un currículo que le de peso al cargo, además porque su nombre no es respaldado por el mundo socialista de la provincia , ni por el Colegio de Profesores por cuanto Ricardo Willschrei representó a “Fuerza Social” en las últimas elecciones del Colegio de Profesores, grupo que ha sido opositor a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, cuestionando su programa de gobierno y apoyando ,en su momento ,otras opciones presidenciales, lo que sería una inconsecuencia y traería más de algún problema; además, que su designación está dada únicamente por la confianza del senador de Urresti. Diario El Ranco.cl  consultó a fuentes socialistas de la comuna, quienes manifestaron sus deseos de no referirse al tema hasta no confirmarse las designaciones.

Así están dadas las cosas actualmente en La Nueva Mayoría, mientras los intendentes esperan, la ciudadanía sólo desea que las promesas y el programa de gobierno sea cumplido y que quienes ocupen cargos en las diferentes instancias posean los méritos y las capacidades suficientes para llevar adelante el programa de la ahora presidenta Michelle Bachelet.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img