spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

15 años de cárcel arriesgaría carabinero acusado de violar a su hijo en La Unión

spot_img

12 Marzo 2014.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia se lleva a cabo el juicio contra un carabinero en servicio activo que es acusado de violar a su hijo menor de edad.

images

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en un período no determinado en 2012 en la comuna de La Unión, donde trabaja el acusado.

El fiscal Raúl Suárez sostuvo que el hombre de manera reiterada violaba a su hijo, cuando quedaba a su cargo en el domicilio familiar, siendo clave el testimonio del menor para –a su juicio- acreditar su responsabilidad penal.

A esta prueba se suma el informe sexológico que pesquisó lesiones en el niño, junto con la declaración de la madre y de otros uniformados que –según Suárez- corroboran el testimonio del menor.

El acusado cumple prisión preventiva en una unidad policial de La Unión. Durante el juicio, manifestó su inocencia, diciendo que otra persona habría vejado a su hijo, quebrando en llanto al finalizar su testimonio ante los jueces.

Desde la defensa se indicó que emitirán declaraciones después de la lectura de veredicto, fijada para la tarde de este miércoles.

Por el delito de violación reiterada contra su hijo, el uniformado arriesga 15 años de cárcel.

Fuente: Radiobiobio.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img