spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo destaca envío de primeros proyectos de la Presidenta Bachelet

spot_img

12 Marzo 2014.
unnamed

“Los proyectos de aporte familiar permanente de marzo y “Bono Invierno” son beneficios que apoyarán y darán solución a problemas de numerosos ciudadanos de nuestra provincia. Reflejan desde el primer día el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la clase media, adultos mayores y con los más vulnerables” destacó el Gobernador Sergio Gallardo sobre el anuncio de esta mañana hecho por la Mandataria.

En horas de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció en su primer Consejo de Gabinete, el envío de un proyecto de ley para hacer efectivos el “Bono Marzo” de forma permanente y restituir el “Bono de Invierno”. La Mandataria sostuvo que “Con esto, estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos”, agregando que “lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes, sino que es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país”.

Sobre este proyecto de ley el Gobernador Sergio Gallardo expresó con satisfacción que “Es muy importante y nos pone muy contentos, que nuestro Gobierno comience con una señal clara en sus políticas públicas y sociales, apuntando a quienes son su centro de acción, la ciudadanía, la clase media y quienes más necesitan”, agregando que “Con esto se comienza desde el primer día a cumplir las medidas impuestas para los primeros 100 días”.

La nueva autoridad del Ranco añadió que “Como Gobierno asumimos un enorme compromiso, transformar el país. Tenemos una agenda con altas expectativas y queremos cumplirlas. Estamos comprometidos desde el primer día en responder con premura las necesidades de la ciudadanía, en especial y lo que es mi compromiso, de responder los planteamientos de los habitantes de la Provincia del Ranco”.

Sobre el “Aporte familiar permanente de marzo” cabe señalar que consistirá en un aporte de 40 mil pesos por carga familiar para los beneficiarios del subsidio o de la asignación familiar. A ellos se suman los que perciban el ingreso ético familiar y quienes mantengan beneficios de Chile Solidario. El proyecto busca instalar de manera permanente este aporte.

Además Bachelet comunicó la reposición del “Bono Invierno” para los adultos mayores. Sobre esto, sostuvo que la cifra aproximada de personas que tenía el bono ascendía a 306 mil.

Durante el gabinete y en conjunto con la ministra Javiera Blanco (Trabajo), Alberto Arenas (Hacienda) y Fernanda Villegas (Desarrollo Social), la Presidenta señaló que entre las 50 medidas de las que inaugurarán la primera parte de su gobierno se encuentran los cambios a la Ficha de Protección Social para que “devuelva los beneficios que muchas personas perdieron sin una clara explicación”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img