spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF detecta tala no autorizada de especies nativas a orillas del río Bueno

spot_img

12 Marzo 2014.
unnamed

El trabajo de inspección que realizaron tres funcionarios de CONAF se extendió por más de siete horas y arrojó como resultado la detección de cortas no autorizadas tanto de especies nativas como exóticas.

A través de un kayak y una balsa, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) pertenecientes a la Provincia Del Ranco iniciaron su patrullaje en Puerto Lapi finalizando en el Balneario de Río Bueno. En fin era obtener información asociada a eventuales cortas no autorizadas que se realizan en sitios de complejo acceso

Si bien CONAF ya había realizado estas acciones inspectivas con éxito en lanchas en conjunto con Carabineros y la Armada, nunca antes en el territorio se habían utilizado este tipo de embarcaciones para hacer valer la legislación forestal que tiene como propósito obtener más y mejores bosques para Chile.

Durante la fiscalización en la que participaron los funcionarios Gerardo Contreras, Marcos García y Alcibiades Pinilla, se detectó corta de vegetación nativa y exótica a orillas del rio.

Con la información levantada en terreno, y posterior análisis en gabinete técnico, se realizarán las respectivas inspecciones a los predios donde se detectó el ilícito.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img