spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Buffer establece alianzas estratégicas con TIC educativas digitales

spot_img

11 Marzo 2014.

Potenciando plataformas Santillana.Compartir y Edugestor

unnamed

Contribuyendo al uso eficiente de recursos digitales en las instituciones educativas del país, la empresa chilena Buffer, mediante su servicio BufferBox, ha establecido alianzas estratégicas con Santillana.Compartir, del grupo editorial Santillana, y Edugestor, plataforma web de soluciones curriculares.

Fernando Paredes, socio de Buffer, señala que estas asociaciones “potencian la oferta de productos educativos digitales, pues disminuye el impacto negativo que tiene la brecha de conectividad presente en muchos establecimientos educacionales del país”.

Buffer mejora la conectividad y gestión de redes en instituciones, instalando un dispositivo BufferBox en los establecimientos. Mediante este equipo, “colegios que usualmente se ven desplazados de emplear herramientas digitales o tienen malas experiencias de uso al hacerlo, pueden acceder a ellas de manera eficiente”, explica.

“El dispositivo permite incluso a colegios de zonas rurales, que solo cuentan con conexiones 3G, igualar las opciones de acceso al ecosistema digital que tienen las instituciones educacionales con buenas conexiones”, detalla Sebastián Etchegaray, CEO de la empresa.

Buffer cuenta con el apoyo de Austral incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, mediante su programa de Aceleración de negocios; siendo cofinanciado por Corfo a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) fase 2, fondo de apoyo al emprendimiento innovador early-stage que Austral Incuba administra.

TIC educativas 2.0 y BufferBox

En el contexto del proyecto Santillana.Compartir, Buffer es el encargado de diagnosticar si los colegios cumplen con los requerimientos mínimos de red necesarios para una buena experiencia de uso de las plataformas digitales de Santillana. Si el diagnóstico arroja que el colegio no cumple, Buffer realiza las recomendaciones de mejoras requeridas. Dentro de estas se sugiere la contratación del servicio BufferBox, que permite, entre otras cosas, que las aplicaciones Santillana.Compartir tengan un mejor rendimiento al ser utilizadas por los alumnos.

El contenido de los equipos es sincronizado localmente en el colegio desde el BufferBox, evitando que deban hacerlo directamente desde Internet. “Esto potencia nuestro proyecto”, explica Mauricio Olivares, gerente digital de Santillana Chile, “puesto que muchas veces los colegios quieren ponerse a la altura del desafío de innovar, pero su capacidad técnica no necesariamente es óptima. Gracias a Buffer logramos optimizarla”.

Edugestor, por su parte, es una plataforma web que apunta a reducir la carga docente de los profesores y monitorear el rendimiento de los alumnos.

“La alianza con Buffer apunta a ofrecer a nuestros clientes con mala o nula conexión a Internet la opción de proveer localmente la aplicación, al estar alojada localmente en un BufferBox que se encuentra en el colegio” indica Edmundo Barrientos, CEO de Edugestor.

El equipo detrás de Buffer destaca la importancia de no desaprovechar los beneficios del creciente ecosistema de contenidos educativos digitales existente en la nube, potenciando la capacidad de los colegios de innovar para eliminar las barreras técnicas que impiden su correcta adopción.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img