spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este martes asumió el nuevo Consejo Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

11 Marzo 2014.
unnamed

Al mediodía, en el Aula Magna de la Universidad Austral, las nuevas autoridades realizaron el juramento y asumieron como consejeros regionales, por un período de 4 años.

En una emotiva ceremonia, este martes se llevó a cabo la instalación del nuevo Consejo Regional de Los Ríos, instancia que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y que recibió a los Consejeros Regionales por primera vez elegidos por votación directa.

En la ocasión, rindió juramento el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Egon Montecinos (PS) quien a su vez, encabezó el juramento de cada uno de los consejeros entrantes: Waldo Flores (DC); Ítalo Martínez (PS); Luis Cuvertino (PS); Eduardo Hôlck (UDI); Aldo Pinuer (ind); Hugo Ortiz de Filippi (ind); Elías Sabat (RN); Marcos Cortez (PRSD); Waldemar Zúñiga (PPD); Felipe Mena (UDI); Arturo Norambuena (DC); Miguel Meza (RN); Carlos Rodríguez (ind) y Yovana Vera (DC).

En la oportunidad se entregó la medalla “Gobierno Regional” a los consejeros Marcela Cartagena (UDI); Lilian Loaiza (ind); Cristhián Castro (DC); Juan Carlos Farías (UDI); José Soto (RN); Jaime Rozas (PPD); Arnoldo Toledo (RN); Héctor Pacheco (ind) y Juan Carlos Vidal (PRSD) Mientras que a quienes dieron origen a esta región desde su gestión en la Región de Los Lagos, María Angélica Fernández (UDI), Mauricio Vera (PPD) y Rubén Delgado (UDI), se entregó la medalla Primus Constituyente.

El último presidente de la Comisión de Régimen Interno, José Soto (RN), a cargo de entregar las palabras de despedida en nombre del Consejo saliente, expresó que “Han transcurrido ya casi siete años de la creación de la Región de Los Ríos y el compromiso y desafío de las nuevas autoridades en este cambio de Gobierno vuelve a ser el mismo: Romper con el centralismo. Resulta fácil proponer ser modelo, comprometerse a hacer las cosas diferentes, pero eso es imposible cuando esta región y las demás deben desenvolverse en los mismos marcos de funcionamiento. Puede ser diferente con autoridades distintas que lleven el mensaje de las regiones con respeto a la autoridad que corresponde en el nivel central. (…) Señor intendente, consejera y consejeros regionales, todo el apoyo y nuestro más sincero deseo de éxito en su gestión. Siempre el éxito de nuestras autoridades, será el éxito de la región y cada uno de sus habitantes”.

Por su parte, en representación de los Consejeros que asumen, el core Waldo Flores (DC) dijo que “Comprometemos nuestra mayor colaboración en las tareas que debemos realizar en conjunto. Estamos disponibles para sumar voluntades en una tarea que bien hecha, beneficie a todos quienes vivimos en cada una de las 12 comunas de nuestra hermosa región. Es justo y oportuno un saludo de agradecimiento a los consejeros regionales que al cumplir su mandato dejan de serlo. Han sido un aporte fundamental en el avance y desarrollo logrado en estos años en la región.”

Los nuevos consejeros, comienzan su gestión esta semana, siendo su primera jornada de comisiones este martes 18 de marzo, mientras que la sesión plenaria será el miércoles 19, ambos en la comuna de Panguipulli.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img