spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Odontólogos de Chile y Estados Unidos dieron atención dental gratuita a niños y adultos de Neltume

spot_img
spot_img

10 Marzo 2014.

Un grupo de dentistas y alumnos de la Universidad del Desarrollo y de dos universidades norteamericanas atendieron a casi 300 personas en el marco de su programa Friendship and Oral Health, que contó con el apoyo de la Reserva Biológica y la Fundación Huilo Huilo.

unnamed

Hasta la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli, llegó un grupo de dentistas y estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo y de las universidades estadounidenses de Connecticut y Estatal de Nueva York en Stony Brook,para entregar atención dental gratuita a niños, adultos y ancianos de la zona.

Este operativo odontológico se enmarcó en el programa Friendship and Oral Helth que desde hace siete años organiza la Universidad del Desarrollo para satisfacer las necesidades de atención odontológica de localidades rurales.

La actividad se efectuó en Neltume por segundo año consecutivo y, al igual que en 2013, contó con el apoyo de la Reserva Biológica Huilo Huilo y la Fundación homónima, quienes aportaron el alojamiento para todo el equipo, además de los traslados, aspectos logísticos y difusión del programa hacia la comunidad.

El operativo se efectuó entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero y en total fueron beneficiadas 290 personas con más de mil procedimientos, según explicó Rodrigo Haristoy, director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo y fundador del programa Friendship and Oral Health.

Las atenciones superaron a las del año pasado, en que fueron beneficiadas 180 personas. En ese operativo también participaron dentistas y alumnos de Estados Unidos, pertenecientes a la Universidad de Columbia.

Este año, el equipo odontológico lo conformaron 58 personas. Uno de los integrantes, Carlos Altamirano, estudiante de sexto año de Odontología en la Universidad del Desarrollo, destacó lo valioso de la experiencia: “La respuesta de la gente de Neltume fue espectacular. Se notaba en sus miradas y sonrisas que agradecían mucho el servicio que les estábamos otorgando”.

Agregó que durante el operativo “aprendí muchas cosas, como por ejemplo a trabajar en equipo y por una causa noble. También fue útil compartir con estudiantes y profesores de Estados Unidos, de los que aprendí nuevas técnicas de manejo y algunos tips, pues ellos tienen una escuela orientada a la estética, mientras que la nuestra es orientada a la rehabilitación. Sin duda que esta experiencia me va a servir en mi futuro profesional”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img