spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Mujer: En busca de una sociedad igualitaria

spot_img

08 Marzo 2014. 

Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno – Los Ríos

unnamed

El 8 de marzo se reconoce de manera internacional a las mujeres del mundo ya que ellas representan grandes valores que son de vital importancia en el camino al desarrollo: el esfuerzo, la responsabilidad, la valentía y cariño de nuestras mujeres.

Como Gobierno nos hemos preocupado estos 4 años de darle a la mujer el lugar que le corresponde en nuestra sociedad, pusimos a nuestras mujeres en el corazón del gobierno y al entregarles esa prioridad logramos grandes avances que sin duda han cambiado la vida de muchas chilenas.

Nuestro objetivo es construir un país donde tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos, oportunidades y obligaciones. En este sentido fuimos pioneros y tuvimos la capacidad de crear más y mejores empleos para la mujer, implementamos políticas públicas con el fin de reducir la violencia intrafamiliar y desarrollamos un programa que permite aumentar las seguridades y oportunidades de la familia chilena.

El postnatal de 6 meses, el bono al trabajo de la mujer y mayor y mejor cobertura de educación pre escolar, son sólo algunos ejemplos de cómo se han implementado políticas públicas pro familia que han cambiado la vida de muchas mujeres.

Pero todo este esfuerzo por contribuir a una sociedad más equitativa, tiene una razón de ser y es porque ustedes mujeres, se lo merecen. Porque las chilenas han demostrado ser un claro ejemplo de esfuerzo, tenacidad y vocación de servicio.

Como Seremi de Gobierno me tocó conocer excepcionales mujeres de la región de Los Ríos, que con una fuerza envidiable entregan la vida por su comunidad. Comprometidas y apasionadas, destaca su gran fuerza y perseverancia por llevar a cabo sus objetivos y cumplir a cabalidad sus propósitos y necesidades.

Creo que hemos desarrollado grandes esfuerzos por construir un Chile más igualitario, que genere espacios para sus mujeres. Sin embargo todavía queda mucho por hacer, por lo que es importante seguir trabajando a paso firme por reconocer la relevancia y el tremendo aporte social, que realiza la mujer a nuestra sociedad en todos sus ámbitos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img