spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

BAFUACh y Coro Universitario preparan audiciones 2014

spot_img

08 Marzo 2014.

* Ambas agrupaciones buscan sumar jóvenes talentos a su trabajo artístico por medio de convocatorias abiertas tanto para estudiantes UACh como para la comunidad valdiviana en general.

unnamed

Durante el mes de marzo tanto el Coro como el Ballet Folklórico adscritos a la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, darán inicio a su periodo de audiciones para el año 2014.

El conjunto coral universitario iniciará este proceso el lunes 10 de marzo en el Conservatorio de Música UACh, ubicado en calle General Lagos #1107, en horario de de lunes a viernes entre 17 y 21 horas.

El Coro UACh, dirigido por el Prof. Hugo Muñoz, se establece como un espacio para la práctica de esta disciplina artística de alto nivel que lo sitúa entre los coros de prestigio del país.

Por su parte, el Ballet Folklórico, BAFUACh, tiene programadas sus audiciones para danza los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 a las 18 horas en la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE) ubicada en el Campus Isla Teja. Este examen dura los tres días indicados y se recomienda llevar zapatos/zapatillas, ropa cómoda, un pañuelo y toalla. Las mujeres deben llevar falda.

Del mismo modo, los interesados en el área musical del Ballet Folklórico, deben presentarse el lunes 24 a las 19:45 horas en Dirección de Extensión UACh, ubicada en calle Yungay #800. Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, ejecutar algún instrumento musical y cantar. Los postulantes deben llevar preparada dos canciones del folklore chileno. Asimismo, si los tiene, deben llevar sus propios instrumentos musicales.

Cabe destacar que el Ballet Folklórico UACh, dirigido por el Prof. Julio Mariángel, es una agrupación artística universitaria dedicada al estudio y difusión de las distintas manifestaciones expresivas artísticas sociotradicionales chilenas y latinoamericanas relacionadas fundamentalmente con la música, la danza y los instrumentos musicales.

La experiencia de quienes han integrado estos conjuntos no sólo les ha permitido aprender y practicar disciplinas artísticas, sino que también formarse en aspectos físicos, culturales y éticos, sumando además la posibilidad de conocer diversas ciudades de Chile y el extranjero a través de las distintas presentaciones y giras que ambos elencos establecen como parte de sus actividades.

Quienes tengan consultas sobre las audiciones para el Coro UACh pueden contactarse al teléfono 222-15-54 o al mail corouach@uach.cl; mientras que quienes deseen obtener mayor información sobre las inscripciones del BAFUACh pueden hacerlo al fono 229-33-70.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img