spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno JUNJI dio inicio al año preescolar

spot_img

08 Marzo 2014.
unnamed

En el Jardin Infantil y Sala Cuna Padre Hurtado de Río Bueno fue inaugurado el año preescolar en la región de Los Ríos, ceremonia que marca el ingreso de más de cuatro mil niños y niñas al sistema parvulario en la región.

La ceremonia contó con la participación de la Directora Provincial de Educación del Ranco, Celia Rojas, la Directora Regional de JUNJI Carolina Recabal, Fredy Barría Director de DAEM Río Bueno, apoderados y el personal de los jardines infantiles de la comuna.

En la ocasión la Directora Regional de JUNJI destacó los avances de la institución en materia de cobertura, gracias a la inversión en construcción de nuevos establecimientos.

“Es importante destacar la construcción del Jardin Infantil de Trapi, que ya abrió sus puertas y será inaugurado este mes. Estas obras demuestran el trabajo de JUNJI por acercar la educación parvularia a todos los niños y niñas de la región, sin importar si vives en sectores rurales o urbanos”.

Por su parte el Director de DAEM Fredy Barría comentó sobre la importancia del trabajo que se encuentra realizando el municipio para la implementación del kínder obligatorio en las escuelas municipales.

“En este periodo hemos trabajado con mucho profesionalismo para entregar educación de calidad para todos los niños de la comuna, desde que nacen hasta que salen a la educación superior”.

Cabe destacar que en 2013 fue promulgada la reforma constitucional que establece el kinder obligatorio y que asegura educación gratuita para todos los niños desde los dos años de edad, lo que complementará el trabajo que realiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles con atención desde la cuna.

En ese aspecto la Directora Provincial de Educación del Ranco, Celia Rojas enfatizó en la importancia de la educación como fuente de igualdad social, manifestando su satisfacción por el trabajo realizado.

“En estos cuatro años pudimos elevar los estándares de calidad de educación en la provincia, mejorando el acceso en todos los niveles educativos con el objetivo de entregar oportunidades a todos y todas quienes se educan en la provincia del Ranco”.

El lunes 10 de marzo será el ingreso oficial a los 69 jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Rios, donde los niños y niñas recibirán educación y alimentación gratuita y serán atendidos por personal altamente calificado en las doce comunas de la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img