spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud informó tercer caso positivo de Hanta en Los Ríos

spot_img
spot_img

08 Marzo 2014.
imagesCA7QBIJK

Un nuevo caso de Hantavirus se confirmó en la región de Los Ríos durante el presente año. Éste corresponde a un hombre de 29 años, quien vive y trabaja en Panguipulli y que se habría contagiado en el sector cordillerano de la comuna, esto según lo determinado en la investigación epidemiológica y ambiental, así lo señaló el Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez.

El profesional precisó que “el paciente consultó en la Clínica Alemana de Temuco hace una semana y fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento, para su posterior tratamiento. El hombre se encuentra estable, sin requerimiento de ventilación mecánica ni oxígeno”.

Cabe destacar que este nuevo caso fue confirmado por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, al igual que los dos anteriores, hombres también de la comuna de Corral.

Recomendaciones

El seremi precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensa de prevención, donde se ha entregado material de difusión en este ámbito en camping, playas, terminales de buses, paraderos de buses rurales, entre otros.

El médico recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img