spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inspección del Trabajo del Ranco se instala en moderno local

spot_img
spot_img

08 Marzo 2014.
DSC05450

Con un moderno y céntrico local cuenta la Inspección Provincial del Trabajo de La Unión, oficina cuya jurisdicción se extiende a lo largo y ancho de la provincia del Ranco. Las nuevas instalaciones están ubicadas en calle Letelier 305, cuya remodelación significó una inversión superior a los 26 millones de pesos, fueron inauguradas este viernes con la presencia del Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, del seremi del Trabajo, Jorge Méndez, del Director Regional del Trabajo, Luis Latorre, de la Inspectora Provincial del Trabajo de La Unión, Loreto Yud y del Agente Regional del ISL, Juan Pablo Alvarado. A la ceremonia también asistieron dirigentes sindicales en representación de trabajadores de la capital del Ranco.

Esta importante repartición pública cuenta desde ahora con una superficie superior a 300 metros2, espacio que ofrecerá comodidades a los usuarios y mejor ambiente a los funcionarios de la IPT. También se verá favorecido el almacenamiento de archivos y documentación necesarios e importantes para la función de esta oficina pública.

Los oradores manifestaron sentirse orgullosos por la concreción de este anhelo por el cual se trabajó mucho tiempo. El Gobernador Vallejos destacó que ahora se cuenta con un lugar apropiado para cumplir con importantes tareas, mientras el seremi Jorge Méndez, ligó este adelanto a otras múltiples realizaciones del Gobierno que concluye su período estos días.

La estadística demuestra que cada día una veintena de trabajadores acude a la Inspección Provincial del Trabajo de La Unión, usuarios que encontrarán un espacio acogedor al momento de presentar sus problemas.

Reconocimientos a la Trayectoria:

La Dirección Regional del Trabajo, a través de su director Luis Latorre, aprovechó esta oportunidad para reconocer la labor de tres destacados sindicatos de La Unión: Sindicato de Empresa N°1 Molino Grob, Sindicato N° 1 y 2 de COLUN, organizaciones que entregan alero a un número importante de trabajadores de estas importantes empresas sureñas.

De igual manera, el funcionario de la IPT de La Unión, José Domingo Hidalgo Améstica, fue distinguido por sus 44 años de labor en la Dirección del Trabajo sirviendo en diferentes oficinas del país, especialmente en La Unión donde registra 20 años de antigüedad.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img