spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio destacó a 17 riobueninas en acto por el Día Internacional de la Mujer

spot_img

07 Marzo 2014.
1978702_644568302246957_667699087_n

Este jueves 6 de marzo en dependencias del Cine Municipal de Río Bueno, se llevó a cabo el acto de celebración por el Día Internacional de la Mujer. Esta actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Mujer y estuvo encabezada por el gobernador provincial del Ranco, Claudio Vallejos; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la directora regional del Sernam, Ann Hunter; y los concejales Sylvia Yunge, Norma Baldovinos, Catalina Hott y Nelson Santibáñez.

En la actividad se entregaron reconocimientos a 17 mujeres que se destacan en diversos ámbitos del quehacer comunal. Estas mujeres fueron escogidas por sus propias instituciones a quienes representan.

En su discurso la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter, destacó el reconocimiento efectuado a las mujeres riobueninas en el marco de la conmemoración del 8 de marzo. «Muy orgullosa de haber sido parte de este importante acto donde el municipio de Río Bueno reconoce a sus mujeres destacadas. Sin duda es fundamental reconocer la labor de las mujeres riobueninas quienes contribuyen diariamente al desarrollo de su comuna y crecimiento de la región».

Hunter agregó que «hoy las mujeres tienen un lugar protagónico en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades, además de ser piezas claves a la hora de trabajar por un país más justo y solidario”.

En tanto, la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Nelly Ríos, saludó a las mujeres de la comuna en su Día y agradeció el compromiso del alcalde con el género femenino, ya que según indicó “nos ha otorgado los espacios y las herramientas para que seamos nosotras mismas las que podamos concretar nuestros sueños”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entregó un saludo a todas las mujeres de la comuna y aseguró que “estas 17 representantes del género femenino destacadas hoy, son una muestra de lo que nuestras mujeres son capaces de hacer cuando se les dan los espacios y las herramientas para cumplir sus sueños”. Reyes agregó que “nuestra administración ha puesto a la mujer como uno de los pilares del desarrollo comunal, ampliando la cobertura de atención en sus diversos programas y nuevas oficinas, las que están enfocadas en apoyar a las jefas de hogar, a las mujeres emprendedoras, deportistas y a mujeres agricultoras” finalizó.

Por último, el gobernador provincial del Ranco, Claudio Vallejos, entregó un saludo a las mujeres en su Día a nombre del Presidente Sebastián Piñera y destacó los avances que este Gobierno ha concretado en favor de la mujer, como lo es el postnatal de seis meses.

Las mujeres destacadas durante la ceremonia del Día de la mujer en Río Bueno fueron las siguientes:

◾MUJER DESTACADA DE CRUZ ROJA

Ana Luisa Concha Montiel

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DEL SERVICIO DE SALUD RIO BUENO

Judith Gloria Solís López

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DE LA DISCAPACIDAD

Verónica Del Carmen Puchi Faundez

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DEL ADULTO MAYOR

Uramia Martínez Uribe

◾MUJER DESTACADA DE LA INSTITUCION GENDARMERIA DE CHILE

Adriana Angélica Ailef Corona

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DE JEFAS DE HOGAR (MUJER TRABAJADORA)

Nathalie Paulina Valerio Noriega

◾MUJER DESTACADA DEL AREA INDIGENA

Elvira Queulo Quintupurray

◾MUJER DESTACADA EN EL AEREA DE CULTURA

Haydee Del Carmen Colihuinca Filcun

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DE DEPORTE

Sofia Mirella Ailef Corona

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA CAMPESINA

Nelly Diaz Santana

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DE INSTITUCIONES PUBLICAS

Lorena Mabel Noriega Vallejos

◾MUJER DESTACADA INSTITUCION CARABINEROS DE CHILE

Betsy Viviana Vargas Daza

◾MUJER DESTACADA AREA COMUNICACIONAL

Helga Lizett Gonzalez Lopez

◾MUJER DESTACADA AREA EMPRESARIAL

Norma Alicia Hernández Fuentealba

◾MUJER DESTACADA EN AREA DE DIREGENTES SOCIALES

Sofia Ines Martinez San Martin

◾MUJER DESTACADA EN EL AREA DE CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS

Ana Flores Uribe

◾MUJER DESTACADA IGLESIA EVANGELICA

Rosa Del Carmen Antilef Pailanca

Las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer continúan hoy a las 18:30 horas en el Cine Municipal, donde se exhibirá la película “Las Mujeres Arriba”. En tanto el sábado a las 20:00 horas se llevará a cabo el Show por el Día Internacional de la Mujer, actividad que se efectuará en el Cine Municipal y contará con la participación del cantante Camilo Fuentes, el conjunto “lluvia de Amor” y la animación de José Luis Rodríguez.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img