spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Actual gobierno “amarra” cinco cargos en gobernación del Ranco e Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

06 Marzo 2014. *Los más llamativos son de dos ex secretarias que pasaron a ocupar cargos de nivel jerárquico, y otro de un ex asesor del ex gobernador UDI en el Ranco.

Por: Diarioenacción.cl

untitled

Sorpresa ha provocado los resultados del concurso público para proveer cargos de planta de tercer nivel jerárquico tanto en la intendencia de Los Ríos como en el resto del país. Este proceso ha sido cuestionado por dirigentes nacionales de ANEF y Fenaminsa (gremio de funcionarios del Ministerio del Interior), que presentaron a inicios de este año, un requerimiento en Contraloría General.

A nivel local, según manifestaron algunos funcionarios, es necesario que Contraloría pueda clarificar y revisar este cuestionado proceso, efectuado según Resolución 8103 de 2013 del Ministerio del Interior.

Según el ordinario 39 de Intendencia de Los Ríos, se trataría de 5 cargos, 4 de los cuales son de nivel jerárquico, es decir jefaturas, y uno de nivel técnico. En este documento, firmado por el intendente (s) Christian Cancino, se da cuenta de lo ganadores del concurso para lo cargos de jefe de Extranjería, encargada de Planificación, Encargado Comunicaciones y asesor jurídico, además de un cargo técnico.

A nivel nacional se trataría en total de 90 cargos, y el principal cuestionamiento es la oportunidad, dado que se produce en el contexto de un cambio de gobierno; que podría interpretarse como “amarre” de funcionarios de confianza política.

Por este motivo, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín junto a presidente de la ANEF y de Fenaminsa, acudieron a Contraloría para denunciar eventuales irregularidades. Al respecto, el propio Contralor General se comprometió a revisar cada uno de los cargos, en tanto las notificaciones a los ganadores ya se efectuó, pero aún falta que Contraloría tome razón de sus nombramientos.

Según manifiestan desde la Nueva Mayoría, lo complejo es que se trata de cargos claves para el desarrollo de la región, donde lo principal sería contar con profesionales con experiencia en el área. Además, de un cargo, como Comunicaciones, que deberá promover un programa de gobierno distinto a la actual administración, y donde el profesional que habría ganado, es actual jefe de gabinete del gobernador del Ranco.

En dicho contexto, surgen las interrogantes sobre la oportunidad en que se hace el llamado a concurso, quedando la respuesta de contraloría ante denuncia por eventuales “amarres”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img