Diario Digital

Seremi de Salud inicia Sumario a farmacias de Paillaco y Máfil

06 Marzo 2014.
unnamed

Con dos sumarios sanitarios terminó fiscalización de farmacias realizada ayer por el Seremi de Salud en las comunas de Máfil y Paillaco, así lo explicó la autoridad de dicha cartera, doctor Richard Ríos.

La autoridad agregó que el primero de los sumarios se estableció a la única farmacia de Máfil por incumplimiento de horario establecido para su funcionamiento. Mientras que el segundo, se notificó a la farmacia Plaza de Paillaco por la ausencia de su químico farmacéutico, además de consideración técnicas relativas a la disposición de los medicamentos.

En tanto durante el presente mes, las farmacias sancionadas deberán hacer sus descargos en el departamento jurídico de la autoridad sanitaria para posteriormente determinar las sanciones correspondientes.

Las fiscalizaciones tienen por finalidad de constatar en terreno la implementación de la Nueva Ley de Fármacos. Oportunidad en que se constató la preocupación de los recintos farmacéuticos por implementar esta nueva normativa lo antes posible y contar con los medicamentos genéricos con sello bioequivalentes, sus respectivos isologos y precio a la vista en cada unidad.

La autoridad recordó que aún se está en periodo de marcha blanca, para que los establecimientos farmacéuticos tengan en su stock los medicamentos con sello bioequivalente que obliga la normativa.

 

 

@ER
Recent Comments