spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Vallejos destacó avances en la calidad e infraestructura de la educación en la Provincia

spot_img

06 Marzo 2014.
unnamed

“Durante estos 4 años de gestión, hemos sido un impulso para el desarrollo educacional; un puente entre los establecimientos educacionales con el desarrollo, el cual velamos que sea de calidad, equitativo y con oportunidades concretas para todos” sostuvo el Gobernador Claudio Vallejos en su saludo durante la ceremonia.

El acto de inauguración del año escolar en la capital de la Provincia del Ranco fue realizado en el Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma y contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; del seremi de Educación, Carlos Crot, de la directora provincial de Educación Celia Rojas, del alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, del alcalde (s) de La Unión y representantes del Daem unionino y riobuenino, entre otras autoridades.

Junto con inaugurar el año escolar, las autoridades regionales y provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Liceo. El nuevo pabellón del establecimiento, tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación. La edificación consideró la construcción de 630 metros cuadrados, en los que se emplaza un aula de Arte y Música, oficina administrativas, una sala de profesores y servicios higiénicos.

“Como Gobierno creemos en la educación, en la dignidad de nuestros estudiantes y en su futuro. Es por ello que hemos invertido importantes sumas de recursos en infraestructura, pero lo más importante es que lo hemos invertido en calidad, en personas y en desarrollo para el país” enfatizó el Gobernador Vallejos sobre los avances realizados en materias de educación en la provincia y puntualmente en este establecimiento.

Por su parte, el seremi de educación Carlos Crot, sostuvo que “De esta forma se da cuenta del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la calidad de la educación y también con el desafío de dar más oportunidades a niños y jóvenes que asisten a la educación pública, con altas expectativas a través del Programa Liceos Bicentenario para que los jóvenes tengan la posibilidad de llegar tan lejos como ellos sueñen, a acceder a la educación superior, a una profesión, a más oportunidades”.

Sobre el año escolar. El seremi Crot, invitó a los padres y apoderados a ser parte del proceso educativo que sus hijos e hijas comienzan. “Hay que transmitirles la alegría que supone ir a la escuela como, por ejemplo, aprender cosas nuevas y conocer a nuevos compañeros. Es importante reorganizar los horarios y hábitos hogareños, implementar rutinas que incluyan las horas necesarias de sueño- entre 8 a 10 horas- y una alimentación saludable” expresó Crot.

En ese mismo sentido el Gobernador Vallejos señaló “Hoy iniciamos un nuevo año escolar, un nuevo año de aprendizaje, de crecimiento y de compromisos. Un nuevo año en que ustedes, los alumnos y alumnas, tienen el desafío de crecer, de aprender, de sociabilizar y forjar sus destinos para un futuro mejor”.

Avances en la Provincia del Ranco. Apuntando a la calidad educacional y a la digna infraestructura en la provincia se han hecho grandes obras como son la escuela de Río Bueno, el Liceo de excelencia de Llifén o el Liceo Bicentenario “Rector Abdón Andrade Coloma”. Por otro lado cabe destacar la pronta construcción de la Escuela de la Cultura para La Unión.

“Somos unos convencidos que sólo con una educación de calidad y con establecimientos modernos y aptos a las generaciones de hoy podremos llegar al desarrollo” finalizó Vallejos.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img