spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Cultura Roberto Ampuero se reunió en Valparaíso con la nueva titular de la cartera Claudia Barattini

spot_img

05 Marzo 2014.
unnamed

Encuentro entre ambas autoridades se realizó ayer martes en las dependencias de la sede nacional del Consejo de la Cultura, en Valparaíso, y permitió el traspaso preliminar de información relativa a la situación actual del CNCA en diversas materias.

Alrededor de una hora y media estuvieron reunidos la mañana de este martes, en las dependencias de la sede nacional del Consejo de la Cultura en Valparaíso, el actual Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, junto a quien será su sucesora en la cartera, la Ministra entrante Claudia Barattini.

Al término del encuentro, el Ministro Ampuero destacó que “hoy hemos dado una cordial bienvenida a la ministra designada Claudia Barattini, dando inicio al traspaso de información para que se realice una transición con carácter plenamente republicano, que tenga su punto determinante cuando entreguemos la carpeta el próximo 10 de marzo. Ésta fue ante todo una reunión entre porteños amantes de la cultura, conscientes de la importancia de los procedimientos republicanos; todo un ejemplo para otros países”.

Por su parte, la futura ministra Claudia Barattini comentó que “fue una reunión cordial y emocionante, porque empieza uno a sentir la responsabilidad de lo que viene a partir del 11 de marzo. Los desafíos en materia cultural son gigantes para eso vamos a trabajar con las regiones, en el territorio, ampliando el acceso y democratizando la cultura a lo largo de todo Chile”.

Además, Barattini anunció que “en los primeros 100 días tenemos básicamente tres tareas: impulsar con fuerza la nueva institucionalidad, la implementación de un programa de centros juveniles para las artes en todas las regiones del país, y la puesta en marcha de un programa que irá en rescate de monumentos y edificios históricos abandonados en cinco regiones del país”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img