spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu inicia obras del paseo peatonal Collilelfu en Los Lagos

spot_img

03 Marzo 2014.

Los trabajos, que tienen un plazo de 180 días, también contemplan la restauración de la casona que albergó la antigua estación de trenes de Los Lagos.

image008

Con la colocación de la primera piedra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio inicio a las obras que darán origen al “Paseo Peatonal Colillelfu” en Los Lagos. La actividad fue encabezada por el Intendente Azurmendi, quien junto al alcalde Simón Mansilla, al Diputado Jaramillo, el Seremi (s) de Vivienda, Patricio Contreras; el director de Serviu, Fernando Vásquez, y vecinos de la comuna dieron el vamos a los trabajos, cuyos recursos provienen del Programa Concursable de Espacios Públicos del Minvu y bordean los 512 millones de pesos.

El diseño del nuevo paseo peatonal contempla en su ejecución la pavimentación de las vías de circulación; creación de zonas con usos específicos para instalación de juegos infantiles y áreas verdes, además de la instalación de alumbrado público y servicios sanitarios y aguas lluvia.

Este paseo, que se ubicará a continuación de la calle conductor Núñez, se encuentra delimitado por la actual Plaza de Armas de la comuna y la calle Castro, que posee un alto flujo vehicular y actualmente cobija varios proyectos de renovación urbana públicos y privados. La idea es generar para los habitantes nuevos espacios de encuentro social y recuperar el valor cultural de antiguas construcciones ubicadas en el sector.

En este sentido, el intendente regional, Henry Azurmendi, señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la puesta en valor del patrimonio es uno de los pilares, ya que de esta forma se contribuye en la protección y recuperación de edificaciones. Por eso la primera piedra del paso peatonal Colilelfu se transforma en un hito en la comuna de Los Lagos, ya que con estas mejoras vamos a darle una nuevo empuje al patrimonio cultural de la región».

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, indicó que “es una gran satisfacción para la Municipalidad de Los Lagos ver como se concreta un proyecto muy anhelado por la comunidad y que estamos seguros se convertirá en un espacio público que potenciará la integración social de la ciudadanía y pondrá en valor la historia ferroviaria que ha destacado siempre a la comuna de Los Lagos.

El edil agregó que “como municipio estamos enfocados en trabajar para que este territorio se transforme en un real aporte al turismo, de manera que quienes nos visiten, puedan disfrutar de los maravillosos paisajes que poseemos a nivel rural como urbano”.

“Este proyecto era una tarea pendiente para nosotros y estamos muy contentos que hoy comience a hacerse realidad, ya que es de suma importancia para la comuna, debido a que su construcción desarrollará la conectividad y la integración social, entregando a los habitantes de la comuna de Los Lagos un espacio de encuentro remozado, teniendo en cuenta que el entorno urbano que rodea el paseo ofrecerá la posibilidad de convertirlo en plataforma para actividades recreacionales y de encuentro social, aportando a una nueva imagen de la comuna”, indicó el director de Serviu, Fernando Vásquez.

Las obras de construcción del Paseo Collilelfu, que fueron adjudicadas a la empresa Constructora Mari Mariangel Ltda. tiene un plazo de ejecución de 180 días y deberán ser entregadas a mediados de agosto del presente año.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img