spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc Los Ríos celebra inicio a clases con inauguraciones de establecimientos

spot_img
spot_img

02 Marzo 2014.
unnamed

Una nutrida agenda de actividades preparó la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, para comenzar este nuevo año lectivo, con inauguraciones de nuevos recintos y mejoramientos de establecimientos educativos. Así lo informó el Seremi de Educación, Carlos Crot, quien además anunció que la próxima semana se dará a conocer el balance de la gestión 2010-2014 del Mineduc en la región.

La ceremonia se desarrollará el martes 4 de marzo a las 11 horas en el Auditórium de la Dirección Provincial de Educación de Valdivia.

“Será una ocasión donde además de dar a conocer los logros y desafíos de nuestra cartera correspondiente al 2013, también presentaremos el crecimiento en el área del 2010 a la fecha en todos los niveles educativos”, explicó.

Al día siguiente, a la misma hora se le dará el vamos al primer día de clases, en dependencias del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión, el cual inaugurará un pabellón nuevo orientado a las Artes y Música como también espacios y servicios higiénicos para los docentes.

Crot también comunicó el para el miércoles 6 de marzo está agendada la ceremonia de inicio del año escolar regional en la nueva Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli (ex Ernesto Pinto), la cual será inaugurada por dicha comunidad escolar junto a autoridades regionales.

“Estamos muy contentos de comenzar este inicio de actividades escolares con la inauguración de esta escuela, el cual era un sueño muy anhelado por toda la ciudad de Panguipulli. Cuando asumimos esta secretaría regional ministerial, este proyecto tenía algunos nudos crítico que logramos destrabar con mucho compromiso. Es una obra emblemática de nuestro Gobierno en Los Ríos, ya que se trata de una infraestructura y equipamiento de primer nivel que nos permitirá dar continuidad al gran trabajo que desarrolla esta comunidad educativa”, señaló.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img