spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cifra de desempleo: el esfuerzo por hacer de Los Ríos una mejor región

spot_img

01 Marzo 2014. 

Por Álvaro Vargas Salas, seremi de Gobierno, Los Ríos

unnamed

El INE dio a conocer una nueva tasa de desempleo, una vez más las cifras son positivas. Demuestran que hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando políticas públicas que han mantenido una economía estable con números favorables.

El desempleo en Los Ríos alcanzó un 5,2%, descenso de 1,5 puntos porcentuales al comparar a igual trimestre del año pasado. Estas buenas noticias son producto de que hemos logrado contar con una economía que crece de manera responsable, lo que nos permitió aumentar el empleo y mejorar los salarios.

Las cifras son un reflejo del esfuerzo realizado por el Presidente Piñera por hacer del empleo una prioridad y garantizar así el trabajo de miles de ciudadanos, lo que se traduce en mejor calidad de vida, menos pobreza y mayor crecimiento.

Hace algunos meses, la región se encontraba en la parte baja de la tabla siendo una de las regiones con mayor índice de desempleo, sin embargo hoy tenemos una tasa inferior al promedio nacional y somos la cuarta región del país con más baja tasa de desempleo.

Con orgullo puedo decir que entre marzo de 2010 y enero de 2014, se han creado en Chile 990 mil nuevos puestos de trabajo. En nuestra región, durante el Gobierno del Presidente Piñera, se han creado más de 25 mil empleos.

Mantener bajas cifras no ha sido una tarea fácil ya que como región hemos sufrido importantes contratiempos y cierres de empresas que han hecho necesario invertir en emprendimiento e innovación para así no perjudicar a nuestros trabajadores. Aumentar las capacitaciones, potenciar nuestros productos locales y ferias laborales, son iniciativas que hemos implementado con el fin de reducir la pobreza, aumentar el empleo y asegurar una vida más digna para quienes habitan nuestra hermosa región.

Al despedir el Gobierno quiero felicitar a todos quienes trabajaron por revertir una situación que perjudicaba a muchos de nuestros habitantes y así disminuir de manera notable la cesantía. En marzo de 2010 Los Ríos tenía una tasa de desempleo de un 11,1%, con emoción puedo decir que entregaremos el Gobierno con una tasa de 5,2% siendo esta cifra un fiel reflejo de todo el trabajo realizado durante estos 4 años, por hacer de Los Ríos un mejor lugar donde vivir.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img