spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG realizó intensa campaña informativa en la Provincia del Ranco

spot_img

28 Febrero 2014. 

Durante febrero el Servicio Agrícola y Ganadero desarrolló una serie de actividades de difusión de las labores de fiscalización e inspección ejecutadas por la entidad del Agro.

unnamed

Con el objetivo de informar a la comunidad, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó durante febrero una intensa campaña de difusión en las comunas de Río Bueno y La Unión. Actividades donde la entidad del agro entregó orientación a la ciudadanía relativa a los diversos programas que ejecuta el Servicio en la zona.

Durante todo un mes, funcionarios del SAG estuvieron en carreteras, ferias ganaderas y locales comerciales entregando material gráfico y resolviendo inquietudes de la ciudadanía con respecto a los temas de mayor relevancia para la comuna, según explicó la Directora Regional (s) del SAG, Pilar Gómez.

“En la Provincia del Ranco era sumamente importante destacar programas como el de Sanidad de la Papa o el de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, ya que aquí tenemos gran número de agricultores y ganaderos, quienes deben saber que proteger el patrimonio fito y zoosanitario de Chile es responsabilidad de todos”, aseguró la autoridad.

Trazabilidad Animal, Inspección en Controles Fronterizos y Fauna Silvestre fueron otras de las aristas que se difundieron entre los habitantes de las comunas ya mencionadas, cuya iniciativa se replicó simultáneamente en diversas comunas de la Región de Los Ríos.

“La verdad es que hemos quedado muy satisfechos con los resultados de esta campaña, tuvimos una buena acogida de la ciudadanía, logrando así nuestro objetivo de informar, de difundir, de educar en materias que son desconocidas para la mayoría de las personas, pero que necesitamos conozcan y nos ayuden en nuestra misión de proteger la sanidad de Chile”, sentenció la directora Regional (s) del SAG.

Director Nacional en Los Ríos

Fuera de lo anterior, Gómez adelantó que el 5 de marzo el SAG tendrá una nutrida agenda junto al Director Nacional de la entidad, Horacio Bórquez, en la Región de Los Ríos.

“El próximo miércoles vamos a inaugurar las nuevas oficinas para el departamento de Recursos Naturales en Valdivia y por la tarde en Paillaco lanzaremos el convenio nacional entre SAG e Indap para reforzar el Programa Oficial de Trazabilidad Animal. Ambas iniciativas para que nuestra agricultura siga creciendo gracias al trabajo conjunto entre los Servicios del Minagri y nuestros agricultores”, puntualizó la profesional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img