Diario Digital

Inauguraron unidad policial de atención étnica

26 Febrero 2014. 

* La iniciativa busca conocer las demandas del pueblo mapuche y brindarles un servicio especial y más cercano

unnamed

Una nueva unidad policial de Atención Étnica, inauguraron esta jornada Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quienes desde ahora contarán con una camioneta, para realizar labores de vigilancia y atención de comunidades indígenas.

La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó en el marco de una ceremonia presidida por el Prefecto de Valdivia, Coronel a Juan Pablo Boetto Ávalos y el Comisario de la Unidad, Mayor Jorge Chabán Vilches. Al acto asistieron también los Loncos José Catrilaf y Augusto Nahuelpan de las comunidades indígenas del Lago Neltume y Malalhue, respectivamente.

En la oportunidad el cura párroco Francisco Peralta y el lonco José Catrilaf, bendijeron la camioneta Nissan modelo Terrano año 2013, la cual es parte de otras dispuestas a lo largo de Chile para brindar un servicio especial y más cercano a las comunidades étnicas nacionales.

El Coronel Boetto, señaló que esta es una tremenda iniciativa que ha implementado Carabineros de Chile, con el objeto de mantenernos más cercanos a las comunidades mapuches, conociendo sus inquietudes y problemáticas y canalizando soluciones, “creemos que va a ser un gran aporte y una gran forma de poder comunicarnos de mejor manera con nuestra comunidades”, dijo.

Por su parte, ambos representantes indígenas se mostraron agradecidos por la preocupación y esfuerzos que hace la institución para tener una mejor comunicación con sus pueblos.

Al final de la ceremonia se realizó la entrega simbólica de las llaves a los funcionarios que estarán a cargo del vehículo que recorrerá los distintos grupos étnicos del sector.

 

@ER
Recent Comments