spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejeros regionales electos se preparan para asumir el 11 de marzo

spot_img
spot_img

26 Febrero 2014. 
unnamed

A solo dos semanas del cambio de administración, los consejeros regionales electos, se preparan para asumir el cargo a través de jornadas de inducción coordinadas por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional y en las cuales participan profesionales de las distintas divisiones del Gore de Los Ríos.

En Valdivia y en La Unión se realizaron esta semana las jornadas de trabajo, donde se expuso acerca de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, instrumentos de planificación del Gore, ejecución presupuestaria, convenios de programación, reglamento interno del Consejo Regional, entre otras materias.

En la oportunidad, las nuevas autoridades, plantearon sus inquietudes y expectativas sobre al rol que ejercerán en la región y aclararon sus dudas respecto a los instrumentos expuestos.

Cabe recordar que tras la elección del pasado 17 de noviembre, resultaron electos por la provincia de Valdivia, los consejeros Luis Cuvertino (PS), Carlos Rodríguez (ind), Waldemar Zùñiga (PPD); Felipe Mena (UDI); Hugo Ortiz de Filippi (ind); Marcos Cortez (PRSD); Arturo Norambuena (DC), además de los Cores en ejercicio, Ítalo Martínez (PS) y Elías Sabat (RN).

Por la provincia del Ranco, en tanto, los consejeros electos son Waldo Flores (DC), Eduardo Hölck (UDI); Yovana Vera (DC); Aldo Pinuer (ind) y Miguel Meza (RN).

Los nuevos consejeros regionales asumirán el próximo 11 de marzo en una ceremonia de juramento que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img