spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipios de Los Ríos presentarán recurso de protección contra piscicultura en Los Chilcos

spot_img

25 Febrero 2014. 
salmones-730x350

Foto: Archivo

Municipios aledaños a la cuenca del río Bueno acudirán a la Corte de Apelaciones para impedir la ejecución de la piscicultura Los Chilcos en la comuna de La Unión.

El recurso de protección será encabezado por la municipalidad de La Unión y se sumarán las corporaciones edilicias de Río Bueno, San Pablo y San Juan de la Costa, quienes han manifestado su rechazo a la puesta en marcha de este proyecto que cuenta con resolución favorable otorgada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos.

La acción judicial busca detener la construcción de esta piscicultura, porque fue ingresada sólo por declaración de impacto ambiental sin las consultas respectivas a las comunidades aledañas a la zona donde se levantará, faltando así al convenio 169 de la OIT.

Así lo confirmó el integrante de la Agrupación de Defensa del río Bueno, Felipe Pardo, quien precisó que es necesario realizar un estudio de impacto ambiental y de este modo conocer la opinión que tienen las comunidades indígenas con este proyecto.

La iniciativa consiste en la construcción y operación de una nueva piscicultura de salmónidos que tendría una producción máxima de 1.400 toneladas anuales, siendo emplazada en un predio de 2,18 hectáreas al interior del Fundo Los Chilcos, comuna de La Unión, idea a la que se oponen estos municipios por que atentaría contra el patrimonio natural, como lo es la cuenca del río Bueno.

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img