spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con una tarde recreativa niños y niñas hijos de madres temporeras se despiden de los centros de verano

spot_img

23 Febrero 2014.

Fueron seis centros instalados en la región, beneficiando a un total de 240 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

unnamed

El 21 de febrero fue el último día de actividades para 240 niños y niñas que desde el 6 enero asistieron sagradamente a los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, que acogió a los hijos e hijas de madres temporeras y que se instalaron en Lanco, Huellahue comuna de Panguipulli, Paillaco, Futrono, La Unión y Río Bueno.

Para cerrar estos centros, se realizó una ceremonia de cierre, donde los asistentes a los distintos centros, mostraron al director regional del IND, Juan Bautista Taito; el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Muñoz; representantes de las Fuerzas Armas y de Orden, concejales, y todo el público asistente, todo su talento a través de presentaciones artísticas de bailes latinoamericanos como la samba, la cumbia colombiana, el trote nortino, el vals chilote, el tango y merengue.

Una vez culminada la ceremonia protocolar, los niños y niñas de los centros, se trasladaron hasta las piscinas municipales de La Unión, donde disfrutaron de una excelente tarde llena de sorpresas como la visita de Forestín y de Carabineros de Chile con los perros adiestrados.

Este programa, “fue creado con el fin de apoyar la inserción y permanencia laboral de los padres y madres temporeros; entregando un cuidado integral a los hijos de las personas que aprovechan el verano para trabajar”, manifestó Taito Cristofori. Agregó que, el apoyo al desarrollo infantil es uno de los aspectos fundamentales de estos centros y para ello se complementan actividades artísticas, deportivas y recreativas.

Para la implementación de estos centros, cada año, se articulan recursos de IND, Desarrollo Social, Junaeb, y el apoyo de municipios donde se instalan los centros, donde el desarrollo infantil es uno de los aspectos fundamentales y para ello se complementan actividades artísticas, deportivas, recreativas, además de entregar la oportunidad a cientos de niños a vivir un verano lleno de aprendizajes y nuevas amistades.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img