spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó la XIV versión del Festival Alerce Milenario

spot_img

22 Febrero 2014.
DSC04868

Este viernes se dio inicio al  XIV Festival Alerce Milenario y a la  competencia folclórica de uno de los festivales más importantes del sur de Chile.

Al certamen estuvieron presentes diferentes autoridades de la comuna, así como también, de la región y el público que unas vez más  llegó hasta el gimnasio municipal de La Unión.

Competencia Folclórica

12 son los temas en competencias para esta versión del festival y ellos son: «Los secretos de La Unión» (Los graneros del rey), «Valparaíso amado (Albatros), «libre tus alas» (Trovadores del sol), «Pa dormir mi pichiche» (Susana Sáez y Los peñis), «Si por tu huella vivo» (Luis Rivas y grupo), «La respuesta al gorro de lana» (Ecos del Caleuche), «El secreto esta en la viña» (Los Bravos de Talca), «Adiós al amigo» (Indiano), «Cuando canta mi copla» (Los mensajeros), Tonadero de mi Tierra» (Los Clásicos), «Canto por el presente» (Interludio) y «Hijo del temporal» (Rodrigo Faulbaum y Surandes). El  jurado en esta oportunidad esta  compuesto por : Lorena Zumelzu, Juan Pablo Piña, Ricardo Castro, Elar Andrade y Ximena Rodríguez.

La máxima autoridad de la comuna la Alcaldesa,María Angélica Astudillo, dio al bienvenida a todos los participantes y personas que nos visita, y deseo éxito a todo los competidores. También, tuvo palabras de agradecimiento al público por apoyar este festival con su asistencia.

El productor general del Festival, Juan Carlos Ríos, señaló, «es un espectáculo que ha gustado mucha a las personas y los temas en competencia que se han presentado son muy buenos, así que estoy contento por el desarrollo que lleva hasta este momento el festival».

El director regional de Conaf, José Carter, dijo «nosotros estamos aquí apoyando a la comuna. Nosotros como Conaf tenemos la misión importante de proteger los recursos naturales y lo hacemos a través de los Parques, reversas nacionales y de los santuarios de la naturaleza y aquí estamos apoyando un festival tan importante como el Alerce Milenario. Estamos felices y contento de apoyar este festival y lo seguiremos haciendo».

En esta jornada se presentaron el  Taller municipal de La Unión, Duo Las Comaires, Héctor Pavez y finalizó la jornada artística con Los hermanos Zabaleta.

Para hoy sábado se presentará el conjunto tierra Joven, Ximena Rodríguez, Duo Oyarzabal Navarro «Argentina»  e Illapu.

Para esta mañana se tiene programada una salida de los artistas e interesados en visitar el Parque Nacional Alerce Costero. Lo anterior, en el contexto del certamen musical.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img