spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de La Unión relizaron Disfrazatón

spot_img

21 Febrero 2014.

Se reunieron en el Salón Parroquial de la ciudad.

DSC04797

Con gran éxito se desarrolló la “Disfrazatón de la 3° Juventud” este día jueves 20 de febrero en el Salón Parroquial de la ciudad en el marco de las actividades de verano organizadas por la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Durante la jornada se presentaron los sketch “Injusto y violento” y “La Micaela” de la Unión Comunal del Adulto Mayor, dirigido por Arsenio Valerio, el Conjunto Folclórico de Huillinco; “Alondra”, la dama ranchera; “Las Gatubelas” y el cantante Marco Guitarra de Valdivia.

Además, se eligió a la reina de la noche, Rosita Amoyao del Club de Diabéticos y el rey feo, Aroldo Sandoval del Club Los Tulipanes de población Linos.

El jurado encargado de elegir a los tres mejores disfraces del sector urbano y rural, fueron Irene Sepúlveda, Carmen Figueroa y Exequiel Oyarzún.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que, “durante el verano hemos contemplado algunas actividades para propiciar estos espacios, como teatro y ahora una disfrazatón donde los adultos mayores lo pasan bien, bailan y se entretienen”.

Al respecto, la autoridad manifestó que, “los centros de adultos mayores son una de las organizaciones más activas en la comuna, de manera permanente se organizan para estar juntos y nosotros como municipio tenemos el deber de facilitar esos espacios o propiciar otros nuevos que sean de su interés”.

La encargada del Programa del Adulto Mayor, Patricia Vargas, afirmó que, “han llegado de la ciudad, pero también de distintos sectores rurales, por lo tanto, estamos muy contentos con los resultados de esta disfrazatón que tuvo convocatoria tanto de los centros como de personas independientes que se interesaron en participar e integrarse”.

La integrante del Centro de Adulto Mayor, “Las Estrellitas del Pilmaiquén”, Eliana Solís, afirmó que, “me gusta porque uno se siente más joven y tiene más entretención para conocer amigas, porque a estas alturas quedamos fuera de la juventud, así que me gusta”.

En tanto, Víctor Vicuña, afirmó que “nos invitaron así que estamos participando aunque no soy de ningún centro”, por su parte, Sergio Igor, destacó la actividad organizada por el programa municipal, “es una actividad muy bonita para los adultos mayores”.

Participaron adultos mayores de la ciudad y de localidades rurales como Puerto Nuevo, Traiguén, Pilmaiquén, Huillinco, Folleco, Los Leones, Choroico, Cuinco, entre otros.

Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del Programa Municipal del Adulto Mayor.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img