spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El lunes 24 de febrero comienza un operativo dental gratuito en Neltume

spot_img

20 Febrero 2014.

La atención será realizada por profesores y estudiantes de Odontología de las universidades del Desarrollo, Connecticut y Estatal de Nueva York en Stony Brook. El operativo será hasta el viernes 28 de febrero y se efectuará en el Colegio Tierra Esperanza de esta localidad de la comuna de Panguipulli.

unnamed

Por segundo año consecutivo, un grupo de docentes y estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo realizarán en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli, un operativo dental gratuito para la comunidad de este sector y de las localidades aledañas.

La actividad, que comenzará el lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero, se enmarca en el programa Friendship and Oral Helth que desde hace siete años organiza esta casa de estudios para satisfacer las necesidades de atención odontológica de localidades rurales.

El año pasado participaron también en el operativo dentistas y estudiantes de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), mientras que este año lo harán 18 académicos y alumnos de las universidades de Connecticut y Estatal de Nueva York en Stony Brook Ellos se sumarán al equipo de la Universidad del Desarrollo, que estará integrado por 30 estudiantes y 10 dentistas.

Al igual que en 2013, este programa cuenta con el apoyo de la Reserva Biológica y la Fundación Huilo Huilo, que aportarán el alojamiento para todo el equipo de Friendship and Oral Health, además de los traslados, aspectos logísticos y difusión del programa hacia la comunidad.

Según explicó Rodrigo Haristoy, director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo y fundador del programa Friendship and Oral Health, el año pasado atendieron a 180 pacientes y este año esperan a 300 personas, de todas las edades.

“A diferencia del año pasado, en que nos centramos en atender a niños y adultos mayores, esta vez atenderemos a todo tipo de pacientes. Llevamos 10 unidades portátiles, que son maletines en donde está todo lo que necesita el dentista, por lo tanto la gama de atención que vamos a hacer será más amplia que la del año pasado”, precisó Haristoy.

Agregó que en el equipo contarán con un endodoncista, para que realice tratamientos de conducto. “Se trata de una especialidad muy escasa en el sistema público y que generalmente se encuentra sólo en las capitales regionales. Cuando un paciente del consultorio de Neltume necesita un tratamiento de conducto, tiene que ser referido a Valdivia para ser atendido, por lo que ahora pretendemos efectuar unas 16 endodoncias”, indicó.

Las atenciones se efectuarán desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana entre las 8:30 y 14:00 horas, en el Colegio Tierra Esperanza de Neltume.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img