spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 7 años de presidio a acusado que dio muerte a un hombre en La Unión

spot_img
spot_img

19 Febrero 2014.
unnamed

El fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral que Rubén Cárdenas es responsable del delito de homicidio simple, el que perpetró en diciembre de 2012. El acusado fue sentenciado además por el delito de receptación.

A cumplir una pena de 7 años de presidio como autor del delito de homicidio simple fue condenado Rubén Andrés Cárdenas Yáñez, de 30 años, quien el 9 de diciembre de 2012 dio muerte a un hombre de 32 años en la ciudad de La Unión.

En el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de esa comuna, Raúl Suárez Pinilla, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las cuales acreditó que Cárdenas Yáñez fue el responsable de la muerte de José Rodrigo Alarcón Castro.

“El acusado interceptó a la víctima en la población Santa Mónica de la comuna de La Unión y, tras una discusión, extrajo de sus ropas un cortaplumas, con la cual lo hirió en la región abdominal, causándole una anemia aguda que le causó la muerte”, relató el fiscal.

El fiscal Suárez destacó que la pena de 7 años de presidio que impuso al acusado el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia es la misma que la Fiscalía solicitó en el juicio.

En el mismo juicio, el tribunal resolvió además condenar a Rubén Castro a otra pena de 61 días de presidio y al pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de receptación, acogiendo los argumentos presentados por el fiscal Raúl Suárez, quien acreditó que el acusado al ser detenido tenía en su poder un notebook que había sido robado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img