spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capitanía de Puerto del Lago Ranco y SENDA Previene Futrono refuerzan prevención en playas

spot_img

19 Febrero 2014.

•Con simulacro de accidente y entrega de material informativo, SENDA y la Armada de Chile reiteran llamado a prevenir conductas de riesgo durante el verano.

unnamed

En el marco de la campaña “Decide tu Verano sin Drogas y sin Alcohol” SENDA Previene Futrono y la Capitanía de Puerto del Lago Ranco se encuentran coordinado una serie de actividades en las playas de la comuna, con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada estival.

“El simulacro de accidente se realizó en Playa Coique, el cual fue presenciado por los turistas que visitaban la playa en ese momento. El llamado es a prevenir accidentes que se podrían originar por la ingesta de bebidas alcohólicas” señaló Carolina Manríquez, coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono.

El ejercicio fue coordinado por el Capitán de Puerto del Lago Ranco, Osvaldo Cuadra Rojas, quien dispuso a la capitanía para el apoyo de la actividad, incorporando el trabajo de los salvavidas de la playa presentes en esta oportunidad.

“Para nosotros fue gratificante trabajar mancomunadamente y poder apoyar con nuestros medios la actividad desarrollada por SENDA Futrono, ya que es importante crear conciencia en la comunidad sobre el daño que produce el consumo de drogas y alcohol, y se hace extremadamente peligroso realizarlo antes de ingresar a las aguas, considerando que en temporada estival mayormente los jóvenes solo piensan en disfrutar sus vacaciones sin medir los riegos y lamentablemente estos psicotrópicos son parte de su diversión” comentó la autoridad marítima.

“Esperamos haber cumplido con las expectativas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y así continuar con estas campañas preventivas en conjunto” agregó el Capitán de Puerto.

En dicha oportunidad se entregó material informativo preventivo a los bañistas en relación a los consejos de seguridad para el verano, material entregado por la Capitanía de Puerto en conjunto con SENDA, dicha acción se repitió en playa Galdames, en el lugar, nuevamente, se entregó material informativo preventivo a la comunidad.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img