spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi y MOP Los Ríos pusieron primera piedra del Puente Río Bueno

spot_img

18 Febrero 2014. 

“Un sueño anhelado por años por los riobueninos se comienza a realizar hoy”, así lo explicó la autoridad regional.

unnamed

Hasta la ribera sur del Puente Carlos Ibáñez del Campo, comuna de Río Bueno, se dirigió el intendente regional, Henry Azurmendi, y el seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ariel Fuentes, para dar el puntapié inicial a la obra del Puente Río Bueno, la cual busca mejorar la conectividad de la provincia.

La máxima autoridad regional destacó que la obra es un compromiso presidencial cumplido en éste gobierno que viene a mejorar y potenciar a la comuna de Río Bueno. “Hoy estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, hoy día hemos estado celebrando y visualizando como una obra de este tipo, de más de 9 mil millones de pesos, se esta llevando adelante. Nos tiene muy conforme porque sabemos que es un proyecto que no solamente va a mejorar la conectividad de acceso a Río Bueno, sino que también a lo que es la Provincia del Ranco”.

Además agregó que “es importante ya que se van a generar empleos y se va a mejorar la calidad de vida, así que esperamos que la obra satisfaga las necesidades de esta importante provincia”, dijo.

La reposición del Puente Río Bueno se la adjudicó la empresa constructora COPCISA S.A. por un monto de $8.902.980.417 en un plazo de ejecución de 780 días corridos, con inicio de obra el 19 de diciembre del 2013 y fecha de termino el 08 de enero del 2016.

Para el Seremi (s) del Mop, Ariel Fuentes, éste proyecto emblemático para la comuna viene a dar una solución integral al problema de acceso que han tenido por años. “Es un proyecto muy esperado por la gente de Río Bueno que viene a solucionar el tema de conectividad, que tiene que ver con el acceso y salida de la ciudad, ya que el puente también contempla los accesos que van desde la ruta T-71 al puente y desde el puente con una pasada urbana dentro de Río Bueno, por lo cual se van a intervenir las calles Prat, Condell y, además, se va a continuar San Martín. Así damos un arreglo integral al problema que teníamos de acceso y de la pasada urbana por dentro de la ciudad, ya que el nuevo puente va a venir a ordenar el tránsito y el flujo que hay desde sus accesos”, explicó Fuentes.

La actividad además contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Claudio Vallejo, Diputado Enrique Jaramillo, alcalde (s) Wilson Monzón, concejales y juntas de vecinos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img