spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos del sector «San Pablo» de La Unión molestos por tala de árboles

spot_img
spot_img

18 Febrero 2014. 
DSC04634

Jessica Sáez ,presidente de la junta de vecinos San Pablo y la tesorera Erna Saldaña, denunciaron a través de Diario El Ranco una serie de irregularidades en la construcción de áreas de entretenimientos y esparcimiento que se están realizando en la calle Barros Arana de La Unión.

La dirigente Jessica Sáez señala: «La molestias de nuestros vecinos es porque voltearon arbolitos (ciruelos) que estaban por la orilla de la vereda. Nunca se nos preguntó sobre este daño y nos dimos cuenta cuando se llevaron todos los árboles».

Los dirigentes dicen  también que este proyecto fue consultado, y los vecinos lo aprobaron en su gran mayoría. Agregan que «ahí se señaló que botarían los árboles grandes, que están en la cancha de skate y eso no más era. En una respuesta que nos dieron en la municipalidad, estos arbolitos serían repuestos con árboles nativos».

Erna Saldaña, tesorera de la junta vecinal argumenta que  «esos eran arbolitos de años y ahora que la fruta está tan cara. ahí esperábamos que la fruta madurara para cosecharla y hacer dulce. Hay mucha molestia con lo que pasó con los arboles frutales».

Constructora Mahuenco

Otra irregularidad que mencionan las dirigentes es que la empresa constructora se habría comprometido para contratar personas del sector: «aquí se pidieron certificados de residencia, postularon como 20 personas y solamente 2 están trabajando en las obras, y después contrataron personas de afuera. La empresa no cumplió su palabra».

Finalmente, las dirigentes hacen una invitación a todos los vecinos del sector a una reunión para mañana a las 11:00 horas, oportunidad en que estará presente -concluyen- «la alcaldesa, María Angélica Astudillo, el arquitecto y la paisajista de Temuco».

DSC04637

DSC04636DSC04635

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img