spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud Fiscalizó campings de Panguipulli e inicia sumarios

spot_img

17 Febrero 2014. 
unnamed

Con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la autoridad sanitaria en zonas de camping, durante este fin de semana se llevó a cabo una visita inspectiva a dichos recintos, donde se constató su equipamiento, así lo señaló la fiscalizadora de Acción Sanitaria, Mónica Jaramillo.

La profesional explicó que durante la fiscalización, se iniciaron 4 sumarios sanitarios, 2 campings 1 y recinto termal principalmente por no contar con agua de calidad potable y un cuarto camping sin autorización sanitaria para su funcionamiento.

Como resultado de este trabajo, a la fecha en nuestra región se han cursado 9 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento por insuficiente número de duchas, ausencia de cloro en agua de consumo humano, carencia de basureros sólidos con tapa y extintores.

En la región existen cerca de 150 campings registrados que cumplen con lo establecido por la normativa sanitaria de campings.

Para mayores consultas sobre los campings autorizados en la región de Los Ríos, visite la página web www.seremisaludlosrios.cl donde encontrará el listado completo.

RECOMENDACIONES

– El camping debe disponer de agua potable.

– Disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o público.

– Poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

– El camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img