spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM convoca a mujeres a postular al programa Jefas de Hogar 2014

spot_img
spot_img

17 Febrero 2014. 

*El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos hizo esta mañana un llamado a todas aquellas mujeres que necesiten apoyo para insertarse o mejorar sus actuales condiciones laborales, ya sean dependientes o independientes a postular al programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar (MTJH)

*Las interesadas podrán postular, con su cédula de identidad y ficha de protección social, en el municipio de cada comuna donde se ejecuta el programa, hasta el 31 de marzo de 2014.

unnamed

Un llamado a las mujeres de la región de Los Ríos interesadas en formar parte del programa Mujer Trabajadoras Jefas (PMTJH) de Hogar realizó esta mañana la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Ann Hunter. El plazo de postulaciones vence el próximo 31 de marzo y los antecedentes serán recepcionados en diez de los doce municipios de la región donde se ejecuta el programa.

La directora regional del Sernam destacó que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido entregar mayores oportunidades a las mujeres jefas de hogar para optar a un puesto de trabajo fomentando en ellas la capacitación y la adquisición de mayores herramientas como apoyo al desarrollo de sus emprendimientos.

“Uno de los sellos de las políticas de gobierno del Presidente Piñera ha sido colocar al centro a la mujeres, fomentado mayor participación laboral y con ello entregando herramientas para conciliar la familia con el mundo del trabajo, como es la extensión del posnatal de seis meses y mayor acceso a jardines infantiles y salas cuna”, indicó la autoridad regional.

La directora del SERNAM Los Ríos agregó que muchas de las mujeres que acceden a este programa no cuentan tienen estudios, por distintas razones que les presentó la vida no terminaron su enseñanza básica o media, por tanto se realiza un trabajo de nivelación de estudios, talleres de habilitación laboral, capacitaciones en oficios e inermediacion laboral.

El proceso de inscripción al PMTJH se encuentra abierto y concluye el 31 de marzo y los antecedentes son recepcionados en los municipios de las comunas de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lanco, Mariquina, Corral, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco y Rio Bueno.

“Las mujeres jefas de hogar entre 18 y 65 años pueden acercarse a sus respectivos municipios con su cédula de identidad, certificado de puntaje de ficha de Protección Social, además de cumplir con ciertos requisitos del programa como no haber sido usuaria del PMTJH en los últimos 3 años entre otros”, indicó Ann Hunter directora regional del Sernam Los Ríos.

La titular de la cartera enfatizó que «este un programa que contribuye a la inserción de las mujeres jefas de hogar en el mundo del trabajo, fomentado una inserción de calidad brindando apoyo gracias al convenio de capacitación establecido con el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) donde se orienta y capacita a las mujeres para que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, gracias a Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica, Educación Parvularia, entre otros”.

Hunter agregó el presupuesto aprobado por el Gobierno para el año 2014, SERNAM es de 116 millones de pesos para la ejecución del programa en la región a la inversión del SERNAM se suman recursos del SENCE y aportes municipales.

Requisitos para postular al PMTH

Además de la cédula de identidad y la Ficha de Protección Social (FPS) las mujeres interesadas en formar parte del PMTJH y recibir apoyo en capacitaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos:

– Tener entre 18 y 65 años de edad

– Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as)

– Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo.

– Estar dentro de los tres primeros quintiles de vulnerabilidad de acuerdo a Ficha de Protección social (13.484 puntos)

– No ser usuaria de programas de formación para el trabajo de fundación PROdeMU.

– No haber sido usuaria del PMTJH en los últimos 3 años.

– Vivir en la comuna donde se implementa el programa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img