spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El carro «El Arpa” ganó competencia de carros alegóricos en La Unión

spot_img

17 Febrero 2014. 
DSC04622

El primer lugar se llevo un premio de 750 mil pesos. En tanto, el segundo lugar fue para “Patch”del Club de Cueca de La Unión, obteniendo 400 mil pesos; el tercer lugar para el carro “Pileta y Edificio Municipal Antiguo” del Comité de Adelanto El Faro, con 300 mil, y el cuarto lugar fue para “Avatar” del Deportivo Unión Mayorista con 250 mil.

El color y la alegría de los participantes en el desfile de carros alegóricos dieron vida a esta tradicional actividad que esta enmarcada en la semana unionina 2014.

El desfile comenzó pasadas las 18 horas y el primer carro en pasar frente al jurado fue el de la reina Gabriela Amthauer y su corte de honor.

Luego lo hicieron los 10 carros que fueron pasando uno a uno delante del jurado y el numeroso público que llego hasta la plaza de La Concordia.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó que, “los diez carros han mostrado un esfuerzo, una dedicación, un trabajo de cada una de las organizaciones que los presentaron, sé que el jurado tuvo un difícil trabajo, porque cada uno tenía su mérito, pero creo que los resultados nos dejaron conformes a todos”.

Por otra parte, la jefa comunal, destacó la participación de la comunidad en todas las actividades del programa del verano, “dentro de toda la cantidad de eventos que han habido, se han efectuado pensando siempre en la ciudadanía, pero la mejor recompensa es la participación y eso nos deja satisfechos y contentos”.

El jurado integrado por el profesor de música, Ramón Gutiérrez Barrientos, el agricultor y dirigente unionino, Luis Aguilera Vera, la profesora de artes, Rosmarie Knopel Shuler, la artista plástica, Marta Vásquez Medina, y el arquitecto, Mauricio Vásquez Torres, evaluó a los participantes de acuerdo a los criterios de originalidad, coherencia del diseño, y logro de la idea expuesta con su materialización.

Las 10 organizaciones participantes y sus respectivos carros fueron: Club de Gimnasia Rítmica, con el carro “Egipto”; el Club Deportivo Unión Mayorista, con el Dragón Rojo de Avatar; el Club Deportivo Sporting Siegle, con “Avión Zero Japonés”, el Club Deportivo Ernesto Saldivia, con “Homero”, el Comité de Adelanto El Faro, con “la Pileta y Municipalidad Antigua”, el Club de Cueca de La Unión, con el “Big Bang”, el Conjunto Folclórico Aromos del Sur, con el “Arpa chileno”, Parceleros de Colun, con “El Chavo del 8”, el Club Deportivo Arturo Prat, con el dinosaurio “Patchi”, y el Club Deportivo Serrano con “Fuleco”.

Los encargados de amenizar la noche fue el grupo tropical “Lluvia de Amor”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img