spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gabriela Amthauer es la nueva Reina de La unión

spot_img

16 Febrero 2014. 

Además, se presentaron Los Jaivas, la Sonora de Tommy Rey y en el humor estuvo Arturo Ruiz Tagle.

DSC04607

 

Un gran marco de público marcó la jornada del show donde fue coronada Gabriela Amthauer Burgos como reina de la Semana Unionina, 2014, este día sábado 15 de febrero en el estadio Carlos Vogel.

La corte de honor quedó conformada por Vanesa Leal, 1ª Virreina, Carolina Esparza, 2ª Virreina, Victoria Martínez, Miss Simpatía y Sandra Rey, Miss Fotogénica.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, manifestó que, “me parece excelente, era difícil para el jurado poder elegir a la mejor, porque cada una tenía su atributo, pero el público quedó contento y luego la sorpesa que nos tenían con estos fuegos artificiales finales para celebrar la coronación fue fabuloso”.

Por su parte, la reina de la Semana Unionina, Gabriela Amthauer Burgos, se manifestó muy contenta por el logro obtenido, “estoy muy contenta y muy agradecida de toda la gente que me apoyó, de mi familia, amigos y esas personas que sin conocerme se acercaban y me daban sus buenas vibras, así que espero ser una buena representante de la juventud unionina”.

El jurado estuvo compuesto por la directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno, el mayor de Carabineros, Milton Esparza; la empresaria local de Casa Masri, Rosette Masri Bascuñán; el presidente del COSOC, Luis Navarrete y la destacada vecina, Daisi Rudnick.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, el diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales, Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández, Daniel Noriega Jara, invitados especiales y público en general.

Show artístico

Los chinchineros de la familia Lizana, realizaron el show de apertura en la coronación, en tanto, el grupo Los Jaivas fueron ovacionados por el público quienes cantaron y bailaron con sus temas más clásicos.

El pianista, Claudio Parra, destacó al público unionino, “una fiesta hermosa, el lugar muy bonito y la cantidad de gente fue impresionante, muy contentos y emocionados”. Por otra parte, Juanita Parra, manifestó, “impresionante la cantidad de gente que llegó, estamos muy contentos de estar aquí y de haber podido compartir con los chinchineros de la familia Lizana, con un final muy chileno y tradicional que debe enorgullecernos a todos”.

En el humor estuvo el comediante Arturo Ruiz Tagle, conocido por sus personajes de televisión, quien hizo reír con una rutina entretenida de comedia estándar: “super bien, super receptiva la gente, me gusta hacer un humor que les de un mensaje, les puedo hablar del consumismo, pero tal vez consumistas no son, pero si les puedo hablar de que se cuiden o del amor” afirmó.

A eso de las 12.30 se inciaron los fuegos artificiales por un período de 20 minutos, desde el ex puente Comercio de la ciudad; en tanto una vez coronada la reina, se encendieron una segunda etapa de fuegos de artificio, además de una cascada, esta vez desde un costado del escenario, sorprendiendo gratamente a los asistentes quienes aplaudieron de pie el espectáculo.

La cumbia chilena tradicional también se hizo presente en el Vogel, cerrando la jornada con la presentación de la Sonora de Tommy Rey, interpretando las canciones más tradicionales de su repertorio. El vocalista, Patricio “tommy Rey” Zúñiga, afirmó que, “primera vez que venimos y estamos muy contentos de haber venido, el público que quedó en el estadio estaba muy alegre así que nos vamos muy contentos de haber venido por primera vez, muy agradecidos de la municipalidad por habernos invitado” concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img