spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos celebraron aniversario 193 de la comuna

spot_img

16 Febrero 2014. 

La alcaldesa llamó a mantener la armonía y el trabajo mancomunado entre las entidades públicas y autoridades de todos los sectores.

DSC04541

El sábado 15 de febrero se llevó a cabo el acto aniversario de los 193 años de la comuna en la Plaza de la Concordia de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia de alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez Betancourt, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, reina Semana Unionina 2013, Alfonsina Hermosilla, candidatas a reina, representantes de instituciones civiles, militares, de orden, y eclesiásticas, representantes del pueblo mapuche, invitados especiales, medios de prensa, y público en general.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que se debe retomar el camino del desarrollo, destacando que, “a poco más de un año de gestión edilicia, junto al Honorable Concejo Municipal, nos sentimos agradados, pero no conformes, queremos más para esta comuna, queremos insertarnos en la ruta del desarrollo, como ya lo hemos ido haciendo, pues somos la segunda comuna, después de Valdivia, con mayor recursos del FNDR en el año recién pasado, eso nos dice, que estamos tomando el rumbo correcto”.

Asimismo, agradeció la labor del Concejo Municipal que se ha destacado por su permanente compromiso con la ciudad, “sabemos que existen diferencias, propias del ser humano y de la línea política que representan, sin embargo, eso no ha sido impedimento para mantener un ambiente de cordialidad y trabajo, invitándolos a seguir respondiendo a las necesidades que nos plantean los ciudadanos y cumplir los compromisos que nos hemos propuesto, debo agradecer por haber formado un equipo de trabajo como el que hoy direcciona el municipio”.

La autoridad comunal, llamó a toda la ciudadanía a participar por el desarrollo de la ciudad,“necesitamos de todos, de cada uno de los aquí presentes, de la ciudadanía entera; para ello, es imprescindible el trabajo en equipo, la participación ciudadana, y la voluntad política de todos los sectores, es por eso, que este año 2014 en que hay un cambio de Gobierno, llamo a todos a seguir en armonía, con respeto a las diferencias, pensando en el bien común”.

Ceremonia

El acto oficial incluyó la colocación de ofrendas florales en el monolito de Don Cayetano Letelier Maturana donde participaron la Policía de Investigaciones, PDI, Carabineros, Ejército de Chile, la Gobernación Provincial del Ranco y la Municipalidad de La Unión.

Además, se anunció el nombramiento del padre capuchino Teóforo de Jeu Zandvliet como ciudadano destacado y del Diputado Enrique Jaramillo Becker como hijo ilustre.

La actividad contó con la presentación del Coro Municipal de la ciudad, el Club Musical Obrero y los chinchineros Lizana.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img