Diario Digital

Sitio destaca a Montaña Mágica Lodge de la Reserva Huilo Huilo como uno de los 21 hoteles que hay conocer antes de morir

15 Febrero 2014. 

El hotel chileno, ubicado en el sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, aparece en el listado junto a establecimientos turísticos de Finlandia, Bali y Suecia, entre otros.

unnamed

Un ranking elaborado esta semana por el sitio My Science Academy (http://myscienceacademy.org/) destaca a Montaña Mágica Lodge, ubicado en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, como uno de los 21 hoteles que los turistas de todo el mundo deben conocer antes de morir.

El ranking destaca al hotel chileno junto a otros 20 innovadores establecimientos turísticos como Attrap Reves Hotel, ubicado en Francia, cuyas habitaciones tienen forma de burbuja y son transparentes; el Ice Hotel in Jukkasjarvi, en Suecia, cuyas habitaciones son de hielo; o el Conrad Maldives, en la Isla de Rangali, que está bajo el mar.

Montaña Mágica Lodge tiene 15 habitaciones y fue construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy. La construcción tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica. Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

Durante el 2012, la Reserva Biológica Huilo Huilo -que tiene además otros dos hoteles (Nothofagus Hotel & Spa y Reino Fungi Lodge) y un exclusivo lodge (Nawelpi)- recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards”. Ese mismo año, obtuvo también el premio EcoTrophea, entregado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

Además, el año pasado ganó por votación popular la categoría “People Choice Award” en el World Travel Market, realizado en Londres, por desarrollar en la Región de Los Ríos un proyecto de ecoturismo sostenible.

El ranking de los 21 hoteles elaborado por My S… está disponible en: http://myscienceacademy.org/2014/02/11/21-amazing-hotels-you-need-to-visit-before-you

Más información sobre la Reserva Biológica Huilo Huilo en: www.huilohuilo.com

 

 

@ER
Recent Comments