spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejero regional electo denuncia irregularidades en paseo Pisada del Diablo

spot_img
spot_img

15 Febrero 2014. 

A través de un comunicado de prensa el Consejero electo, Miguel Meza Shwenke, señala lo siguiente:

1. Como es de vuestro conocimiento en Lago Ranco existe parte de la costanera denominada «Paseo Pisada del Diablo», uno de los atractivos naturales más visitados y hermosos de Lago Ranco. Este paseo tiene 1, 8 kms aprox. y a través de él se puede observar la vegetación natural incrustada en el lago, también las islas y por supuesto el pequeño islote donde está la pisada la cual cuenta la leyenda. Este paseo es parte importante de la historia Ranquina y visitado por décadas por los turistas.

2. En otro ámbito debo señalar que en la página de Concesiones Marítimas del Sistema Integrado de Administración del Borde Costero, propio de la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, aparece tres solicitudes de concesión del señor Marcelo Ruiz Fuchlocher para este sector la cual se detalla a continuación:

– 26139 Concesiones marítimas de 1 a 10 años Sector Ribera Sur Lago Ranco.

– 26895 Permiso o Autorización sector Ribero Sur de Lago Ranco.

– 29604 Concesiones Marítimas de 1 a 10 años sector Piedra Pisada del Diablo.

3. Agregar a todo esto que el señor Ruiz Fuchlocher dispuso de una persona (Cuidador) en parte del paseo, quien a su ves le entrega a las personas indicaciones de uso del lugar aludiendo que toda la faja ha sido entregada por Bienes Nacionales al señor Ruiz Fuchlocher por lo que es propiedad privada.

4. Sin embargo, en las últimas semanas he presenciado personalmente que el señor Ruiz, libera a todo su ganado hacia la playa y el lago mismo, poniendo en riesgo a todos las personas que pasean por el lugar y más aun haciendo evidente que este señor hace parte de la costanera como su propiedad privada. (adjunto fotografías)

Debido a esto estoy informado a quienes les compete tomar la decisión de entregar las concesión tengan la  claridad, de la importancia que tiene este sector como uso público y como atractivo turístico con mucha historia ademas de solicitar se asigne la concesion definitiva al Municipio de Lago Ranco..

 

Miguel Meza Shwenke

unnamed3

unnamed

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img