spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niñ@s de La Unión participan de taller de escalada

spot_img

14 Febrero 2014.

unnamed

La Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa de SENDA Previene de la comuna, en la implementación de la Campaña de Verano, se desarrolló un taller de escalada, el cual estuvo dirigido a los niños y jóvenes de la ciudad de La Unión.

En las dependencias del Gimnasio de La Unión, alrededor de cuarenta niños y niñas de diversos sectores de la comuna, participaron de un taller de escalada, el cual estuvo organizado por los profesionales del Programa SENDA Previene de La Unión, donde los asistentes pudieron aprender diversas técnicas y normas para llevar a cabo la correcta realización de este deporte en altura El cual consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar. Este deporte implica un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad para los participantes se realizó con sus respectivos equipos de protección.

Gerardo Bastidas, Profesor e instructor de esta disciplina, señalo: “El comportamiento y el entusiasmo de los niños asistente fue destacado, donde se pudo visualizar que algunos participantes tienen muchas habilidades para desarrollar este tipo de actividad deportiva”.

 

 

 

Al respecto la Coordinadora del programa SENDA Previene, Marcia Barría Poffalt, manifestó que “el aprendizaje replicado a los participantes fue el desarrollo de sus habilidades tanto motoras como mentales y de la superación de obstáculos con el fin de lograr sus metas”. Agregando además: “Esto está directamente vinculado con el refuerzo de los factores protectores, que permiten que los niños y jóvenes se desarrollen libre del consumo de drogas y alcohol.

 

 

 

Cabe señalar, que esta actividad se realiza dentro del marco de la campaña que está impulsando el programa SENDA “Decide tu Verano Sin Drogas, Sin Alcohol”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img