spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Nacional de la Prensa: Un reconocimiento a la incesante labor de nuestros medios

spot_img
spot_img

13 Febrero 2014.

Por Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno Los Ríos

dd

En conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Prensa, como vocero regional, hago extensa las felicitaciones y reconocimiento a la gran labor que cumplen los medios de comunicación y sus entes sociales.

Hace 202 años, nació el primer número de la Aurora de Chile bajo el alero del Fray Camilo Henríquez, quien logró traer a nuestro país la imprenta y enriquecer la mente de la población, un legado que trasciende en el tiempo y que perdura en torno a las letras, esas, que hacen de nuestra sociedad un Chile más informado.

Desde aquel entonces, comenzó la revolución de las voces y la escritura, episodio que marcó la historia de la prensa local, y del mismo modo, se convirtió en una herramienta impetuosa que permitió ser escenario de ideas políticas y sociales, con sus diversos protagonistas y opinión pública.

Como Gobierno, nos propusimos entregar el valor que nuestros medios locales se merecen a través del Fondo de Medios, beneficiando este año a 28 proyectos, con un monto superior a los 60 millones de pesos, triplicando los recursos entregados hace 4 años.

Por lo tanto, el apoyo a su misión siendo testigos del acontecer noticioso, viene a reforzar la lucha por proteger el derecho que tienen los habitantes de ser escuchados e informados, de ser el micrófono para hacer valer sus voces y transformarse en la fuente de información, educación y entretención que la nación se merece.

Hago énfasis también en los últimos acontecimientos, que afectaron a dos periodistas locales, quienes en busca de la noticia, pusieron en riesgo su vida. Para ellos y otros tantos comunicadores que arriesgan su integridad por llevar a los hogares la actualidad, un sincero homenaje, admiración y mis más profundos deseos de recuperación.

Finalmente agradezco el constante apoyo por difundir los programas y beneficios de esta gestión, trabajamos codo a codo con ustedes, ya que sin su cobertura, la real labor de comunicación no hubiese sido posible.

Ustedes son el motor incesante para abrir los ojos a la ciudadanía, la fuerza para la libertad de expresión, y el impulso para hacer de nosotros, una sociedad más crítica y democrática.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img