spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Regional de CONAF, José Carter: “Nuestro compromiso es con el festival y con la gente del Ranco”

spot_img

13 Febrero 2014.

Por cuarta vez el organismo forestal apoyará al Festival Folclórico del Alerce Milenario con premios, paseos e información a los asistentes.

unnamed

“Cómo no podíamos estar presentes en este festival si es el único parque nacional íntegramente en nuestra región y que lleva el nombre de este certamen”, dice José Carter, jefe regional de CONAF.

Desde ya hace cuatro años que surgió la idea en la Corporación Nacional Forestal de ser parte y apoyar esta iniciativa que este año ya cumple 14 años de vida. Es justamente este certamen el que ha puesto en el mapa de los festivales folclóricos a la comuna de La Unión y a la Provincia del Ranco gracias al esfuerzo del Municipio y del comité organizador liderado por Juan Carlos e Iván Ríos.

Para Carter, “más allá de aportar con premios y visitas guiadas a nuestro parque, nos sentimos orgullosos de poder participar en esta actividad pues compartimos el nombre y a la vez la idea de poder promover los valores culturales e identitarios de nuestra zona como el folclore, la música y la naturaleza”.

El jefe regional agradeció la acogida que año tras año han tenido por parte del municipio de La Unión a través de su alcaldesa y de Juan Carlos Ríos, productor general del evento, para poder ser parte de esta fiesta que es para el disfrute de la ciudadanía. “Nuestro compromiso es con el festival y con la gente del ranco”, añadió el jefe regional.

El sábado 21 de febrero está programada una salida de los artistas e interesados en visitar el Parque Nacional Alerce Costero. Lo anterior, en el contexto del certamen musical.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img